miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tónicos faciles caseros


Pepino
Tónico facial de pepino: vamos a lavar y cortar en trozos pequeños un pepino, después vamos a introducir en una olla los pequeños trozos de pepino y medio litro de agua, ponemos a calentar hasta que hierba y dejamos hervir durante 30 minutos, una vez pasados esos 30 minutos sacamos del fuego y dejamos enfriar, metemos adentro de un frasco de vidrio con tapadera y guardamos en la refrigeradora para poder usar todos los días, para aplicar solo necesitas un pedazo de algodón, lo mojamos en el agua de pepino y lo pasamos por todo nuestro rostro.

Manzanilla
Tónico facial de manzanilla: vamos a utilizar una cucharada de flores de manzanilla y una taza de agua, en un recipiente pón el agua al fuego y cuando rompa el hervor retira del fuego agrega la cucharada de flores de manzanilla, tapa el recipiente y deja reposar ahí durante 10 minutos, pasados los diez minutos debes colar la preparación y después guarda en un recipiente de vidrio y tapadera en la refrigeradora, aplicar con un pedazo de algodon por todo el cutis.

Cítricos
Tónico facial de cítricos: vamos a utiliza una taza de de yogurt y mezclamos el yogurt con una cucharada de jugo de limón, una cucharada de jugo de toronja y una de naranja, revolvemos bien y lo aplicas sobre el cutis, esperas un tiempo y desaguas primero con agua tibia e inmediatamente después con agua fría.

Perejil
Tónico facial de perejil: vamos a necesitar 4 ramitas de perejil y 2 tasas de agua, en un recipiente vamos a poner al fuego y a esperar cuando rompa el hervor sacamos del fuego y agregamos las ramitas de perejil, dejamos reposar ahí hasta que se enfrié, guardar en un recipiente de vidrio con tapadera y dejarlo en el refrigerador, una vez este frió aplicar con un pedazo de algodón en todo el cutis.

Tónico de rosas

 Tiene propiedades calmantes, hidratantes, tonificantes, relajantes y astringentes.

Se adapta a todo tipo de cutis, sea mixto, seco o graso, ya que ayuda a mantener el equilibrio del PH Natural, es especialmente recomendado para pieles sensibles y delicadas que se irritan con facilidad. 

Entre sus beneficios destacan:


Rejuvenece: Combate los signos de la edad y protege la piel de las arrugas y líneas de expresión.
Limpia: No solo sirve para realizar una limpieza completa de la piel, sino que es ideal para las personas que sufren de acné, por sus propiedades antibacterianas que disminuyen las inflamaciones, además equilibra la producción de sebo.
Refresca: Para las ciudades como la nuestra donde el clima es caluroso, es perfecto. Lo puedes llevar en el bolso en un pequeño atomizador y lo rocías en tu rostro cuando lo necesites.
Suaviza: Ayuda a cerrar los poros y con su uso constante la piel tendrá una apariencia más suave, tersa y juvenil.
Hidrata:Humecta la piel, y mantiene un rostro bien hidratado.

Como les dije es un producto económico, ya sea que lo compres o que decidas hacerlo tú mismo,  por lo que me puse a investigar y entre todo lo que leí, reformulé una receta súper sencilla para hacer tu tónico de rosas casero:


Hagamos un: Tónico de rosas!!!

Hagamos un: Tónico de rosas!!!

El tónico se puede utilizar de dos a tres veces, por la mañana, a medio día y por la noche después de quitarse el maquillaje.

Lo pueden utilizar tanto los hombres como las mujeres. 

Fuente:  caritotorresintriago.blogspot.com.es/

Otra forma de prepararlo:

Vamos a utiliza solo rosas rojas, cuando las rosas ya están a punto de caerse las tomamos para preparar nuestro tónico, la cantidad de rosas que vamos a necesitar depende de cuanto tónico quieras hacer, yo utilizo una bolsa de plástico llena de pétalos, bueno vamos lavar los pétalos con agua y escurrimos bien, metemos en un recipiente y cubrimos los pétalos con agua no utilices demasiada agua, ponemos al fuego esperamos a que hierba y movemos, cuando miremos que a las rosas se les a quitado el color, sacamos del fuego, tapamos el recipiente y dejamos ahí durante toda la noche, al siguiente día colamos y guardamos en un recipiente con espray y ponemos en el refrigerador, lo aplicamos con el espray en nuestro rostro.

Fuente:  Blog de RevistaBelleza

Automasaje facial Kobido

Kobido en japonés significa antiguo camino de la belleza, nombre que lleva un masaje facial, secreto divulgado de las japonesas que mantienen su cara tan impecable. Entre las muchas ventajas que tiene realizarse este masaje están: funciona como lift natural y retrasa el envejecimientopromueve la circulacion sanguínea, elimina toxinas, estimula los nervios faciales llegando hasta las células de la piel, previene la  flacidez y arrugas porque fortalece y tonifica la musculatura de la cara, estimula la producción de colágeno y elastina.


sábado, 13 de septiembre de 2014

Tratamientos caseros con arpirinas para eliminar el acné

Cualquiera de estos tres tratamientos con aspirina para eliminar el acné, puedes usarlo tres veces por semana. Además pueden ser usadas en cualquier parte del cuerpo en la que existan brotes de acné o espinillas.
1. Aspirina y agua de rosas
La aspirina además de secar los granitos y evitar que vuelvan a aparecer, también actúa como anelgésico, eliminando el dolor que causan en ocasiones esos barritos, exfolia la piel, elimina los puntos negros y limpia los poros profundamente y elimina las manchas causadas por el acné. Mientras tanto el agua de rosas refresca, reduce la producción de grasa en el rostro, cierra los poros, ayuda a la cicatrización de las heridas y desinflama.

Simplemente debes lavar muy bien tu rostro, retirando cualquier rastro de maquillaje e impurezas. Puedes hacerlo con un jabón especializado para cutis con acné o con el producto que siempre usas para este paso. Tritura dos aspirinas que no sean recubiertas y agrégale dos cucharadas de agua de rosas, mezclando muy bien hasta que los ingredientes se incorporen bien. Aplica sobre las imperfecciones y déjala allí durante 10 minutos hasta que seque. Retira con agua fría y finaliza aplicando con un algodón un poquito de agua de rosas y tu crema hidratante habitual, de preferencia que sea especial para piel grasa y con acné.
2. Aspirinas y miel
Como lo mencioné anteriormente la aspirina actúa como secante y analgésico. Además la miel es un excelente cicatrizante, seca los granitos, evita la aparición de nuevos brotes y estos dos ingredientes juntos además de combatir los granitos, también exfolia la piel, elimina las células muertas, limpia los poros a profundidad, aclara la piel, eliminando las manchas del acné y desinflama.

Lava muy bien tu rostro, eliminando todo el maquillaje y las impurezas de la piel. En un recipiente con dos cucharadas de agua tibia, agrega dos aspirinas trituradas y añade una cucharada de miel de abejas. Mezcla muy bien y aplica sobre las imperfecciones. Deja actuar por 15 minutos hasta que seque y retira con agua fría. Aplica tu crema hidratante para finalizar.
3. Aspirina y tomate
Ya conocen los beneficios que tiene la aspirina para eliminar el acné y combinada con el tomate, es un excelente secante de granitos, que evita que vuelvan a aparecer, eliminan el dolor, la hinchazón y las manchas.

Lava muy bien tu rostro eliminando todo el maquillaje y las impurezas, tritura dos aspirinas y un cuatro de tomate sin semillas ni cáscara; mezcla muy bien los ingredientes y aplica sobre las imperfecciones y deja actuar por 20 minutos. Retira con agua fría y aplica tu crema hidratante habitual.

Recetas naturales de secantes para granitos y espinillas

1. Este secante natural de granos y espinillas lo debes preparar con los siguientes ingredientes: de aloe vera o sábila, una cápsula de vitamina E y una pastilla de carbón vegetal activado (lo puedes encontrar en farmacias). Tritura la pastilla de carbón vegetal activado, agregar un tercio de cucharada de Aloe Vera y un tercio de cucharada de vitamina E, mezclar muy bien los ingredientes y aplicar sobre las zonas en las que se encuentran los granitos y las espinillas. Deja actuar por 30 minutos y retira con abundante agua tibia.
2. Para preparar el segundo secante natural para granos y espinillas necesitarás Vick Vaporub (ungüento de uso tópico para ayudar al alivio de los síntomas de congestión nasal, tos y dolores musculares causados por la gripe) y canela en polvo. Mezcla un poquito de Vick Vaporub con canela en polvo y aplica sobre los granitos que deseas que desaparezcan. Deja actuar toda la noche y al día siguiente retira con agua fría.
Recuerda que para evitar la aparición de granitos y espinillas, debes ser muy cuidadosa con tu piel, limpiándola con regularidad, retirando el maquillaje todas las noches, utilizando productos especializados para tu tipo de piel y evitando alimentos que causan este tipo de problemas como las grasas.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Productos naturales para eliminar la caspa

5 tratamientos caseros para eliminar la caspa efectiva y naturalmente


1. Tónico de apio

El apio es uno de los ingredientes más efectivos y recomendados para combatir la caspa de una forma natural.Para tratar este problema debes preparar un tónico, poniendo a hervir un litro de agua y posteriormente añadiendo 2 o 3 tallos de apio. Se deja hervir por unos minutos adicionales y después se deja enfriar antes de aplicarse por todo el cuero cabelludo.


2. Limón
Este es uno de los ingredientes naturales que más nos pueden ayudar a combatir la caspa gracias a todas sus propiedades. Además, también ayudará a lucir un cabello más sano y brillante (Visita también: Repolarización capilar casera ¡Cabello reparado en minutos!). Lo que debes hacer es extraer el zumo de un limón y aplicarlo sobre el cuero cabelludo antes de aplicar el champú. Esto se deja actuar durante 5 minutos para que las propiedades astringentes del limón actúen ayudando a combatir la caspa.


3. Vinagre de manzana
Este ingrediente puede ayudar a reducir la apariencia de la caspa y su uso constante la puede eliminar. Para esto tendrás que preparar un 50/50 de vinagre de manzana y agua, y posteriormente aplicarla sobre el cuero cabelludo dejando actuar al menos 30 minutos. Después de este tiempo se podrá realizar el enjuague normal del cabello.



4. Aloe vera (Sábila)
Sabemos que el aloe vera tiene muchas propiedades para el cuidado del cabello, su nutrición y brillo. Lo que quizá no sabíamos es que también es un gran tratamiento para combatir la caspa, ya que la combate y la elimina con su uso constante. Lo único que tienes que hacer es extraer gel de aloe vera y posteriormente aplicarlo en el cuero cabelludo con suaves masajes, dejando que actúe durante unos minutos antes de enjuagar.



5. Remolacha (Betabel) 
Las remolachas poseen propiedades muy especiales que ayudan a tratar y eliminar la caspa naturalmente. Lo que debes hacer es poner a hervir en agua las raíces de remolacha, en especial de las blancas, y con el agua resultante nos haremos un masaje capilar todas las noches antes de ir a dormir.



Es importante aclarar que estos remedios naturales contra la caspa funcionarán dependiendo del tipo de caspa que tengamos. En caso de ser caspa por exceso de grasa seguramente funcionarán efectivamente, pero si el problema de caspa se debe a hongos o alergias, lo mejor es consultar con un especialista para que él indique el tratamiento adecuado.


Vistas de página en total

Datos personales