lunes, 28 de septiembre de 2015

Lip gloss o brillo de labios con ácido hialurónico

Ingredientes:

4 gr de aceite de ricino
2 gr de aceite de coco
2 gr de aceite de almendras dulces
1 gr de glicerina líquida
1 gota de vitamina E
1 gota de ácido hialurónico líquido.
0.80 gr de pigmento rosa

Nota: Cómo quería un color muy suave no he añadido mucho pigmento y he optado por un color muy claro. Normalmente el pigmento oscila entre 1-2 gramos para obtener colores más fuertes y que se noten más. Podemos ir probando, añadiendo poco a poco hasta obtener el color deseado. También mezclar diferentes pigmentos dependiendo del color final que queramos obtener, los perlados son ideales para elaborar brillos de labios. Otra opción es substituir el pigmento de color por un poquito de barra de labios con color que tengamos en casa, fundida previamente antes de incorporarla.

Elaboración:
Primero, como siempre, desinfectamos con alcohol todos los utensilios que vamos a utilizar.

Medimos los aceites, todos juntos y los calentamos al baño maría lo justo para que se fundan.

Añadimos el pigmento y removemos bien hasta que se haya integrado todo perfectamente

Dejamos enfríar y añadimos la glicerina, el ácido hialurónico y la vitamina E.

Mezclamos bien todo de nuevo.

Y ya podemos envasar. Va fantástico hacerlo con la ayuda de una jeringuilla.

Al rellenar el recipiente no lo hagáis hasta arriba ya que al introducir el aplicador se nos saldría el brillo de labios

Y con esto ya tenemos listo nuestro lip gloss.

brillo-labios-cosmetica-natural-casero

Colorete casero con talco

Cómo hacer colorete casero con talco:

– Ingredientes: 2 cucharadas de polvo de talco, 2 cucharadas de color vegetal en polvo (podemos utilizar mas cantidad si queremos un color más intenso) y 2 cucharadas de agua mineral. También es necesario un recipiente pequeño con tapa donde guardar el colorete.
– Elaboración:
  1. Ponemos el agua a calentar hasta que hierva.
  2. Mientras tanto, mezclamos en un bol el talco con el color vegetal que hayamos elegido (por ejemplo, pimentón si es rojo). Cuando el agua haya hervido, lo echamos en el bol junto los ingredientes anteriores y lo removemos todo bien hasta conseguir una mezcla homogenea.
  3. Dejarlo enfriar unas horas.
  4. Por último, machaca la pasta para que se desgrane, y pasalo al recipiento elegido para guardar el colorete.
Se puede elegir el color que se prefiera del colorete, hay incluso quienes utilizan un poco de sombra de ojos que ya no usen ¡hay muchas opciones!.

Delineador en Gel Casero


LISTA DE MATERIALES: 


10 almendras **ES MUY IMPORTANTE METERLAS AL CONGELADOR 4 HORAS ANTES DE TOSTARLAS** 
1/2 cucharadita de aceite de coco
botecito limpio 


PARCHES DE COLÁGENO. 100% NATURAL

Estos parches son para utilizarlos una vez por semana, como tratamiento intensivo, lo dejaremos actuar por unos 15 o 20 minutos y después retiraremos el exceso o lavaremos por completo, eso es a elección de cada una. Recomiendo hacerlo por la noche, retirar el exceso y el resto dejarlo actuar mientras dormimos.

Receta:

- Agua de rosas  o 
Gel de Aloe Vera:             10ml

- Ácido hialuronico 1% :   1ml

- Colágeno ( marino ):       1ml

- Elastina:                          1ml

- Cafeína:                          0,5gr

- Extracto de Árnica:        1ml

- Extracto de pepino:        1ml ( zumo de pepino triturado )

- Panthenol ( Vit B5 ):      0.5ml

- Vitamina E:                    1 capsula

- Vitamina C:                    0.5gr
                                                                                                                          Recomendaciones:
1ro- Añadir los ingredientes según el orden establecido en la receta, en caso de la ausencia de alguno, saltarlo y continuar con el orden de esta.
2do
- Remover bien entre cada ingrediente.
3ro- Triturar la cafeína antes de agregarla a la receta, para su mejor disolución.

Cómo blanquear los codos y las rodillas


Los codos y las rodillas se ven privados de aceites naturales por lo que tienden a oscurecerse con mas rápidez. Ahora te mostraremos 9 remedios caseros para blanquear esas zonas oscuras de nuestro cuerpo.

1. Mezcla 2 cucharadas de aceite de coco y el jugo de un limón, frota los codos y rodillas con esta mezcla y deja reposar durante 30 minutos, retira frotando con una toalla empapada en agua caliente, haz esto todos los días y solo durante la noche.

2. Mezcla 2 cucharadas de vinagre y una cucharada de yogurt natural, aplica en las zonas oscuras frotando suavemente, deja reposar durante 20 minutos y retira con agua fría, haz esto 3 veces por semana.

3. Sácale el gel a una hoja de aloe vera y aplica este gel en las rodillas y codos, deja actuar durante una hora y retira con agua fría, haz esto todos los días.

4. Parte en dos un limón y frota una mitad en las zonas oscuras durante 5 minutos, retira con agua fría y jabón, haz esto todos los días y solo durante la noche.

5. Mezcla partes iguales de azúcar y aceite de oliva, frota esta mezcla en las zonas obscuras de los codos y rodillas y deja ahí durante 15 minutos, retira con agua y jabón, haz esto todos los días.

6. Mezcla el jugo de un limón y una cucharada de bicarbonato de sodio, revuelve hasta formar una pasta espesa, aplica esta pasta en los codos y rodillas frotando suavemente, deja actuar 15 minutos y retira con agua fría, haz esto todos los días y solo durante las noches.

7. Mezcla 2 cucharadas de polvo decolorante para vellos con un poco de agua oxigenada volumen 20 y aplica en los codos y rodillas, deja solo durante 5 minutos y retira con agua y jabón, las primeras veces puede causar enrojecimiento, haz esto solo 2 veces por semana.

8. Recuerda exfoliar una o dos veces por semana los codos y rodillas con miel y azúcar.

9. Mezcla un poco de pomada de la campana con el jugo de medio limón, frota los codos y rodillas con esta mezcla y deja durante 5 minutos, retira con agua y jabón, haz esto todos los días y solo durante la noche.

Exfoliante corporal hidratante

Ingredientes:

90 gr de azúcar
65 gr de sal gorda
45 gr de aceite de coco
30 gr de oleato de caléndula (podéis elegir cualquier otro aceite)
3 gotitas de Vitamina E
Aceite esencial al gusto (yo he escogido de limón)


Elaboración:
Antes de empezar desinfectamos con alcohol el recipiente donde vamos a mezclar nuestro exfoliante y en el que lo vamos a envasar también.

Pesamos la sal, el azúcar y los aceites. Los colocamos todos juntos en un recipiente junto la Vit E.

Mezclamos todo muy bien y añadimos el aceite esencial. La cantidad dependerá del aroma que queráis, más suave, más intenso…

Removemos durante unos minutos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Si nos queda muy líquido añadiremos más sal. Por el contrario, si lo queremos más líquido añadiremos más aceite.

Envasamos y listo para usar.

exfoliante-sal-azucar-casero

el aceite de coco, al enfriar, se vuelve más espeso dándole una textura perfecta.

Jabón Casero para la Cara (todo tipo de Pieles)

LISTA DE MATERIALES: 

-Botellita vacía
-Embudo
-Cucharita
-Agua destilada o purificada
- 3 a 5 gotitas de Aceite de Almendras dulces
-1 cucharadita de miel de abeja
- Jabón Neutro Líquido o Jabón de Castilla líquido


PASO A PASO

Primero vamos a tomar nuestra botella vacía y vamos a vertir, el jabón neutro, esta será la base de nuestro jabon liquido, puedes usar también jabón de glicerina, vamos a llenar 1/3 de la botella vacía.

Después vamos a agregar 1 cucharadita de miel de abeja, la miel es anti bacterial y humecta la piel, y por último vamos a agregar unas gotitas de aceite de almendras dulces, es un aceite suave y no deja sensación grasosa para quitar impurezas y limpiar residuos de maquillaje.

Por último con ayuda del embudo vamos a vertir agua pruficada o destilada hasta llenar nuestra botellita.

Agitamos muy bien la mezcla, y ya quedo listo nuestro jabón limpiador facial

Para utilizarlo lo hacemos con el rostro desmaquillado, puedes usarlo en una bolita de algodón y comenzar a limpiar suavemente, el resultado es una espuma limpiadora suave que te humectará la piel y quitará impurezas.

Puedes usarlo también con tus manos y aplicar esa espuma suave. Cuando termines de lavar tu rostro enjuágalo con agua tibia.

Jabón negro para piel y cabello

 Sus propiedades para el pelo y la piel son muy beneficiosas

Ingedientes: 

- manteca de karité
cáscaras de plátano
aceite esencial a tu elección
agua destilada.

Elaboración:

Tomamos cinco pieles de plátanos y las quemamos hasta que sólo queden las cenizas. Las mezclamos con agua destilada tibia y dejamos que se disuelvan, agregando más o menos cenizas según lo concentrado que queramos el jabón. Después, calentamos al baño maría la mantequilla de karité hasta que se derrita, bajamos el fuego y echamos el agua destilada junto a las cenizas de plátano que teníamos antes. Removemos todo hasta que quede una pasta homogénea.

Llegados a este punto podemos agregar el aceite que prefiramos, de manera opcional, para darle sobre todo aroma a nuestra crema. Una vez que el jabón se ha enfriado, pero aún está en estado líquido, lo echamos a un molde y dejamos que se ponga duro, proceso que puede llegar a durar un par de semanas como poco.

El producto final es un jabón muy duro de color negro que posee grandes ventajas para tu piel. Si lo prefieres, puedes añadir a esta receta un poco de miel, para que absorba sus propiedades hidratantes o usar aceite de coco en lugar del karité.

Beneficios:

Las cenizas del plátano tienen gran cantidad de vitaminas y minerales como el hierro, que fortalecen el cabello a la vez que lo previene del desgaste diario. También va a actuar en nuestra piel limpiándolacombatiendo las estrías y haciendo que adquiera un aspecto más joven.

Mascarilla de patata, nutritiva, emoliente y limpiadora

Beneficios de la Patata para la piel

Ayudan a:


Quitar la inflamación de las bolsas bajo los ojos


A aclarar las ojeras


A prevenir envejecimiento


A calmar la piel irritada


Para aclarar la piel


Para el cuidado de la piel como utilizar la papa o patata


Se usa cruda o hervida con piel estando bien lavada. Puede usarse en rodajas, el jugo de la papa o rallada.


Hoy les proponemos una extraordinaria mascarilla nutriente, emoliente y limpiadora con patata hervida, miel y leche.


No usar papas o patatas verdes porque contienen pequeñas cantidades de tóxicos.


Mascarilla de patata, nutritiva, emoliente y limpiadora

Preparación:


Poner a hervir en agua  SIN SAL media patata mediana, mantener a fuego fuerte durante 20 minutos, retirar del fuego y triturar con dos o tres cucharadas soperas de leche desnatada temperatura ambiente, (que no este fría) y mezclar una cucharadita de miel de flores o de romero.  Extender a temperatura ambiente por toda la cara durante 20 minutos, excepto por el contorno de ojos y labios. Mantener la mascarilla en una posición relajada, preferentemente con la cabeza reposada en un sillón o en la cama.


Pasados los 20 minutos retirar con compresas de agua fría (no del frigorífico) y después hacer abluciones hasta que la piel quede limpia de todo residuo.

Y la piel quedara altamente nutrida, limpia y  sin sequedad o asperezas, con un tono luminoso, para lucir con o sin maquillaje.


Es muy aconsejable la utilización de las papas o patatas hervidas o asadas, no solo como alimento, sino como producto que cuida nuestro organismo por dentro y por fuera.


SPA en casa: Trucos para una piel de seda

Pasos:
  • 1.Prepara una ducha caliente  
  • 2. Pon música relajante y de tu agrado
  • 3. Exfolia tu piel con un exfoliante suave de azúcar morena y miel
  • 4. Deja que el exfoliante actúe y suavize tu piel durante unos 5 minutos y retira. 
  • 5Una vez hayas eliminado los residuos del exfoliante, aplica aceite de rosas, aceite de naranjo y aceite de oliva extra virgen en todo el cuerpo dando suaves masajes circulares.
  • 6. Sumérgete en el baño, limpia todo tu cuerpo y relájate. Cuando salgas del baño estarás como nueva sólo que ahora con una piel suave como de bebe.

Vistas de página en total

Datos personales