jueves, 21 de marzo de 2013

Aceites de Jojoba y Aguacate.

Tabla comparativa de las propiedades de los aceites de Jojoba y Aguacate.



ACEITE DE JOJOBA 

El aceite de Jojoba y tu Cabello: La composición del aceite de jojoba le permite tanto hidratar, nutrir como liberar la grasa de la piel, por eso popularmente se le atribuyen propiedades contra la caída del cabello producida por exceso de sebum en el folículo. 
Los productos para el cuidado del cabello (champús, cremas) que contienen jojoba proporcionan mayor brillo y suavidad al pelo, ayudando en su regeneración y actuando contra la grasa y sequedad cutánea. El ácido linoléico del aceite de jojoba, interviene en la regeneración celular, y las proteínas queratínicas que ayudan en la nutrición del cuero cabelludo, fortalecen y mantienen pelo sano.

El Aceite de Jojoba y tu piel: El aceite de jojoba es una cera que actúa directamente contra el envejecimiento, hidrata las pieles secas, y evita la acumulación de grasa.


La aplicación habitual del aceite de jojoba facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel...
La aplicación habitual del aceite de jojoba facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel. Además de su alto contenido en ceramidas, también está presente en el aceite de jojoba la vitamina E, que actúa como antioxidante y protege a la piel de los radicales libres.

Aceite de aguacate
El aceite de Aguacate es un preciado aceite por sus características. Es espeso, penetra con mucha facilidad y se absorbe muy rápido. Además, el aceite de aguacate vale para todo tipo de pieles, pero sobre todo para pieles secas o muy secas o escamadas.  

El aceite de aguacate y sus usos

Aceite de aguacate como mascarilla para el cabello

El aceite de aguacate estimula el crecimiento del cabello y estimula la regeneración del cuero cabelludo. Protege y repara los cabellos secos y muy secos. De hecho es el mejor tratamiento para los cabellos secos.
Principalmente el aceite de aguacate es utilizado como mascarilla para el cuidado del cabello. Su uso es igual que el de cualquier tratamiento con aceites naturales, es decir, se aplica sobre el cabello sin lavar, se masajea bien y se deja actuar entre 30 min y una hora cubriendo toda la cabeza con un plástico y encima la toalla, a fin de que el calor del cuero cabelludo ayude al aceite a penetrar y actuar.
Después de aplicar la mascarilla de aceite de aguacate, se lava el cabello de forma habitual. El cabello queda suave,  brillante y con aspecto nutrido.

Aceite de aguacate para el masaje relajante

El aceite de aguacate es ideal para dar los masajes de relajamiento muscular.
Además de ser suave y ayudar a la mecánica del masaje, es un aceite que deja la piel nutrida y suave por ser altamente penetrante y lleva al torrente sanguíneo las vitaminas y aminoácidos que abundan en él.
El hecho de que el aceite de aguacate tenga un gran parecido con la grasa que segrega la piel humana, es de gran utilidad en el cuidado de pieles resecas y escamosas y para pieles que por la edad se ven apagadas o fláccidas. El aceite de aguacate actúa contra el envejecimiento de la piel ya que es rica en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP.
Consejo: Para pieles secas, escamadas o envejecidas, mezcle con gel de aloe vera en una proporción de 3 partes de Aloe Vera y 1 de aceite de aguacate. Agite en un envase dosificador y obtendrá una emulsión deliciosa para untar sobre pieles dañadas, manos resecas y contorno de ojos. Con esa mezcla, obtendrá todos los beneficios del aceite de aguacate y los potentes beneficios del aloe vera para la piel.
Precauciones:
El aceite de aguacate es un producto 100% natural y por lo tanto corre el mismo riesgo que cualquier aceite de oxidarse y hacerse rancio. Eso no le hace ser tóxico, pero cambia su aspecto. Mantenga bien tapado el envase y en lugar fresco y alejado de la luz.

Este Aceite de aguacate es puro y es de uso cosmético 

Enlaces de las materias primas:
http://riesgoquimica.com/advanced_search_result.php?keywords=jojoba&submit2.x=64&submit2.y=13
http://riesgoquimica.com/advanced_search_result.php?keywords=aguacate&submit2.x=82&submit2.y=16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Datos personales