Grasa vegetal que se emplea para tratar los labios agrietados, los pezones durante la lactancia, etc. Sus características hidratantes y emolientes, ayudan a reparar la zona dañada y proporciona alivio inmediato.
Esta materia prima también puede utilizarse para formular mascarillas para el cabello y cremas faciales ultrahidratantes.
Propiedades y usos: Por su suave textura, su fragancia dulce y sus propiedades emolientes, convierten a la manteca de cacao en uno de los ingredientes más populares en los productos para el cuidado de la piel, como jabones y cosméticos.
- Regenerador celular, previene la aparición de arrugas y estrías, protegiendo contra el envejecimiento de la piel.
- Hidrata en profundidad, proporciona elasticidad y nutrición.
- Nutritiva, mejorando la elasticidad de la piel. Empleada en bálsamos labiales y para la nariz irritada o agrietada.
- Antiestrías, es un excelente hidratante corporal, previniendo las estrías.
En los jabones: Aporta dureza y acondicionado a los jabones. Los jabones serán muy hidratantes.
En cosmética: Por sus propiedades antioxidantes, previene la degeneración celular, y mejora la circulación. Se emplea en productos para la celulitis, sequedad y manchas. En los Spa se usan las mascarillas de cacao, que proporcionan una intensa hidratación a la piel.
Para masajes: Una de las características más interesantes es que funde a temperatura corporal. Por eso se emplea para hacer barritas de masaje, siendo un estupendo agente transportador para los aceites esenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario