jueves, 21 de marzo de 2013

Propiedades de los aceites esenciales.

Los aceites esenciales, poderosos concentrados de energía vegetal, son verdaderas esencias de bienestar. Son buenas para el corazón, por sus olores benéficos; para el cuerpo, gracias a sus virtudes específicas; y devuelven el dinamismo a la piel. Pero atención, ¡no se utilizan de cualquier manera!

Propiedades cosméticas


Rostro: los aceites esenciales, verdaderos reanimadores de la piel, bloquean ciertos procesos de degradación de las células. Un masaje diario, antes de la aplicación de la crema de cuidado, dopa la renovación celular y devuelve el resplandor y la flexibilidad a la piel.



Cuerpo: los aceites esenciales se masajean sobre ciertas partes del cuerpo para tratar problemas precisos, estimular la microcirculación y facilitar la pérdida de agua (celulitis, piernas pesadas), o sobre toda la silueta para mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel. 



Cabello: una buena fricción con aceites esenciales, calmantes y estimulantes, activa la microcirculación, relaja el cuero cabelludo y devuelve el tono al cabello.

¿Cuáles con sus virtudes?

Antiestrés, antirradicales, anticelulitis, tonificantes, relajantes, sanadoras; actúan en profundidad.


Algas: Favorecen al aumento de concentración y generan interés sobre las actividades de tipo intelectual (leer, redactar, etc.)



Anís: Ayuda a descansar la vista, calma los calambres, gases, dolores abdominales, dolores menstruales, náuseas y dolores degarganta; así mismo, por su efecto diurético evita la retención de líquidos.

Albahaca: Se utiliza para el dolor de cabeza y migrañas, también para la fatiga mental.

Angélica: Ayuda a contactarse con lo divino.

Bergamota: Eleva el espíritu, refresca y relaja. Es muy útil para casos de depresión, ansiedad y tensión.

Camolina: Tensión premenstrual, indigestión, moderadamente antialérgico, rinitis o polinosis (fiebre del heno), acné, eczema y otras alteraciones cutáneas.

. Camomila romana: antiinflamatoria, conviene a todas las pieles.

Canela: Es afrodisíaco y estimulante mental.

Cedro: Efecto sedante indicado para el estrés.

Cedrón: Sedante se combina con lavanda.

Ciprés:  Tónico venoso, calma las pieles congestionadas. Se usa en duelos como en otras etapas de cambio.

Clavo de olor: Agotamiento mental para dejar de fumar.

Enebro: Drenante, exfolia la celulitis. Actúa sobre los planos mentales, emocionales y físico, alivia situaciones de confusión y cansancio.

Eucalipto: Antiséptico, sanea el cuero cabelludo. Actúa en el aparato respiratorio es descongestivo.

Geranio: Tonificante, fortalece las pieles sensibles. Antidepresivo, relajante y para restaurar y estabilizar emociones.

Jazmin: Depresión, especialmente la posparto, favorece la contracción durante el parto, afrodisíaco.

Jengibre: dolores reumáticos y musculares, agotamiento sexual y físico.

Lavanda: Bactericida, reequilibra las pieles secas e irritadas. Es un sedante muy efectivo, se utiliza en problemas de insomnio. Ayuda a balancear estados emocionales como histerias depresiones, calma, relaja. 

Lemongrass: Se usa en la fatiga mental es un estimulante mental

Limón: Astringente,purifica las pieles grasas. Estimulante mental, antiséptico, astringente, cicatrizante.

Mandarina: Calmante y sedante, brinda alegría.

Mejorana: Actúa mejorando estados de soledad, ansiedad.

Manzanilla romana: Se utiliza contra los dolores estomacales, dolores 
musculares, dolores a las articulaciones, fiebre y para disminuir la irritación y/o proteger las pieles sensibles.

Menta: Estimula el cerebro ayuda a despejar los pensamientos. 

Mejorana: Dolores menstruales, cefaleas, afecciones faríngeas, moderadamente sedante, inductor del sueño, calorífero, mejora la circulación, algunas infecciones fúngicas (como las aftas), acné.

Naranja: Antiespasmódica, relaja el cuerpo. Es antidepresivo y restaura elevando el espíritu.

Pino: Estimulante del sistema nervioso, brinda energía y bienestar.

Neroli: Insomnio, ansiedad, depresión, moderadamente calorífero, mejora la circulación sanguínea, acné, moderadamente analgésico, tensión o dolor premenstrual, dolor de espalda.

. Orégano:  anticelulítico, afina la silueta.

Patchouli o Pachuli: Cicatrizante, reduce el acné. Anti-depresivo que también se usa para contrarrestar los problemas de hongos, la caspa y los signos del enevejecimiento.

Romero: Tonificante, devuelve el resplandor cabellos débiles. Estimula la memoria, la claridad mental, procesos creativos es un protector psíquico y un estimulante físico.

Rosa: Sinusitis y afecciones faríngeas, congestión, edema palpebral, hinchazón facial, algunos problemas circulatorios (incluida fragilidad capilar), moderadamente sedante, inductor del sueño, tensión o dolor premenstrual, antidepresivo, síntomas menopausicos, disminución de la libido, anorexia nerviosa.

Salvia: Tónico, facilita crecimiento del cabello. Relajante, armoniza la sexualidad por relajante y distiende la energía sexual.

Sándalo: Estimulante, tonifica el cuerpo. Piel seca o cuarteada, acné, induce la relajación durante la meditación, afrodisíaco. Es ansiolítico y antidepresivo.

Tomillo: Antiséptico de vias respiratorias y antitusivo. Es tónico y energizante en el nivel físico, mental y emocional, mejora la memoria.

Vetiver: es un relajante profundo, balancea energía de grupo puede ser afrodisíaco.

Ylang-Ylang: Antidepresivo y sedante, actúa sobre dificultades sexuales, por estres y ansiedad, es utilizado en estados de tensión nerviosa, insomnio e hiperactividad.

. Zanahoria:  Antioxidante, revitaliza las pieles secas y cansadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Datos personales