-Usa un champús para pelo rizado aunque tu pelo no sea rizado. Este tipo de champús y toda la gama de productos hechos para pelo rizados están realizados para para domar el encrespamiento típico del cabello rizado y aportarle soltura e hidratación. Si tu pelo se encrespa usa productos para pelo rizado aunque tu cabello sea liso, ya verás que diferencia.
-Usar papel de aluminio antes de cepillarse. Quita la electricidad estática disminuyendo la posibilidad de encrespamiento).
-Usar siempre cepillos de cerdas naturales. Evita los cepillos de plástico porque favorecen la electricidad estática y con ello el encrespamiento. Lo ideal es un cepillo de madera con cerdas de jabalí.
-Mantén tu cabello siempre hidratado. El pelo seco se encrespa más porque su cutícula está abierta...y está abierta porque está reseca....para cerrarla hay que hidratarla.
-Evitar usar el secador en la medida de lo posible porque provoca electricidad estática. Si no puedes pasar sin él, usa siempre serums térmicos protectores del calor y recuerda aplicar aire frío al terminar para cerrar las cutículas. Si no pones el aire frío dejarás la cutícula abierta y el encrespamiento no tardará en aparecer. Lo mismo que cuando limpias los poros que luego has de cerrarlos con un tónico, pues para el pelo lo mismo....después del calor que abre, dale frío para cerrar.
-Un truco de los profesionales, muy usado por peluqueros famosos y las peluqueras de la televisión, que va genial, consiste en aplicar en la palma de la mano un poquito (el equivalente a un garbanzo) de crema hidratante (vale incluso las que se usan para la cara), frótala con la otra mano y pasa ambas manos por todo el cabello cuando ya lo hayas peinado.....esto hará que el pelo no se encrespe, quede suelto sin sensación grasa y el peinado dure más. Haz la prueba!
-No usar agua del grifo para domar el encrespamiento cuando te peinas. Contiene cal y cloro que apelmanzan y favorecen el encrespamiento. Usar siempre agua destilada o agua mineral. Puedes hacerte un agua para el pelo a base de agua mineral o destilada a la que le añadas unas gotas de aceite de jojoba (5 ml de aceite por cada 100 ml de agua).
También va genial si sustituyes el agua destilada por agua de rosas....añadiendo a 100 ml de agua de rosas, 5 ml de aceite de jojoba o de almendras.
Otra opción para el agua de peinado es a los 100 ml de agua de rosas (o agua destilada o agua mineral) añadir en lugar de un aceite, varios....por ejemplo poner dos gotas de aceite de jojoba, otras dos de aceite de almendras y una de aceite de argán.
Este agua de peínado sirve para evitar el encrespamiento al mismo tiempo que aporta hidratación, nutrición y revitaliza el pelo sin apelmazar.
-Crea mascarillas-serums que contengan uno o varios de los siguientes ingredientes: aceite de jojoba, aceite de argán, aceite de almendras, aceite de aguacate, hidroqueratina, proteinas de seda.
Tan sencillo como mezclar uno o varios de estos aceites y aplicarlos directamente sobre el cabello ligeramente húmedo y dejarlo actuar toda la noche y lavar al día siguiente.
Te paso una RECETA SERUM para pelos castigados, deshidratados y con tendencia a encresparse que aporta hidratación y nutrición sin apelmazar ni dejar residuos, además de proteger tu pelo y evitar el encrespamiento.
INGREDIENTES:
-100 ml de agua destilada (o agua mineral o agua de rosas)
-30 ml de gel de Aloe vera puro
-5 ml de aceite de jojoba
-5 ml de glicerina líquida
ELABORACIÓN:
-Poner el agua destilada en un bote (pulverizador preferentemente)
-En un bol a parte, mezclar el aloe con los aceites y la glicerina.
-Añadir la mezcla de aloe, aceites y glicerina al agua destilada.
-Agitar para que se mezcle todo bien y dejar reposar toda la noche en un lugar oscuro y seco. Después de reposar ya está listo para usar.
USOS Y RECOMENDACIONES:
-Aplicar por todo el cabello, sobre todo por los medios y las puntas. Cepillar o peinar para que el serum se reparta uniformemente.
-Úsalo por la noche y podrás ver sus efectos por la mañana. Los beneficios se ven desde la primera aplicación y aún más cuando prolongas su uso durante un tiempo. Úsalo 1-2 veces a la semana.
-Usa un bote pulverizador. Es más cómodo a la hora de aplicar el producto y además el riesgo de contaminación del producto es menor porque no entra en contacto con tus manos u otros materiales, se pulveriza y listo. Para mezclar los ingredientes en este tipo de bote, ayúdate de un embudo.
-El aceite de jojoba puede sustituirse por otro de los aceites nombrados o combinarlo con otro u otros aceites siempre que no se superen los 5 ml de aceites totales por cada 100 ml de agua. Si superas las cantidades de aceites más que un serum será una mascarilla que también es factible para determinados momentos y que puedes dejarte puesta durante toda la noche y lavar el pelo al día siguiente.....esto va bien para quienes tienen el pelo muy estropeado. Puedes hacerte el serum y por otro lado una mascarilla con mayor cantidad de aceites y combinar ambos tratamientos para resultados más rápidos.
Receta facilitada por: Sussy G
Materias primas:
http://riesgoquimica.com/advanced_search_result.php?keywords=AGUA+DE+ROSAS&submit2.x=52&submit2.y=16
http://riesgoquimica.com/advanced_search_result.php?keywords=ALOE+VERA&submit2.x=59&submit2.y=12
http://riesgoquimica.com/advanced_search_result.php?keywords=jojoba&submit2.x=53&submit2.y=15
http://riesgoquimica.com/advanced_search_result.php?keywords=+GLICERINA+BIDESTILADA+&submit2.x=64&submit2.y=9
Hola! esos tips están muy buenos, no probado con ninguno antes, lo que yo yo utilizo es el aceite de argán, que también funciona muy bien, a mi me encanta,hace que mi cabello vuelva a la normalidad. Lo uso en los productos de Pro Naturals que son a base de éste aceite. Tendré en cuenta éstos consejos....
ResponderEliminar