sábado, 4 de mayo de 2013

Receta Bálsamo labial de miel, con o sin color.

Receta para elaborar un BÁLSAMO LABIAL hidratante enriquecido con todas las propiedades de la miel.

Este bálsamo labial de miel no sólo alivia y repara los labios doloridos, sino que también sabe muy bien.
No necesitarás más que tres ingredientes que son Cera de abejasAceite de almendras y Miel.
También tenéis la opción de añadir otros ingredientes (comentados al final del post) que os proporcionen otros beneficios extras y que se adapten a vuestros requerimientos en función de vuestras necesidades. Al mismo tiempo podéis usar pigmentosminerales (el de vuestras sombras de ojos, por ejemplo) o colorantes alimentarios y obtener así un dos en uno: bálsamo labial + color.

BALSAMO LABIAL DE MIEL

NECESITARÁS:
-1 cucharada de cera de abejas
-4 cucharadas de aceite de almendras
-1 cucharadita de miel
-Envases, que pueden ser botes de bálsamos verticales u horizontales que tenéis disponibles en las tiendas donde se venden materias primas para hacer cosméticos, o cualquier botito pequeño que tengáis en casa y que previamente hayáis desinfectado.

ELABORACIÓN
1-Derretir la cera de abejas al baño maría. Cuando esté fundida, agregar el aceite de almendras y seguir calentando a fuego medio sin dejar de remover durante 3-4 minutos.
2-Apagar el fuego y añadir la miel.
3-Revolver todo bien durante un par de minutos para ayudar a que se temple la mezcla y para que la miel se una bien con el resto.
4-Verter la mezcla en los recipientes. Dejar reposar.
5-Poner las tapas cuando esté completamente frio y dejar reposar durante 12 horas. Pasado ese  tiempo ya está listo para ser usado.

SUGERENCIAS. Ingredientes opcionales para añadir
-Para que el bálsamo labial dure más tiempo en perfecto estado puedes agregarvitamina E o germen de trigo (a razón de una puntita de cucharadita) que es rico en vitamina E y también es conservante. Así además de beneficiarte del poder antioxidante de la vitamina E, tendrás la función de conservante.
-Puedes añadir otros aceites como la Rosa Mosqueta (5 gotas) que va genial para los labios agrietados o con tendencia a descamarse o formar pielecillas. Añádelo junto con la miel.
-Puedes agregar Manteca de cacao (2 gramos) para darle ese aroma inconfundible sino y al mismo tiempo potenciar su poder hidratante y protector. Añade la manteca con la cera de abejas, que se calienten juntos.
Otra opción es la de añadir Manteca de Karité (1 cucharadita) que como ya sabéis es muy hidratante y ayuda a mantener la hidratación por más tiempo….o la vaselina líquida (una cucharadita) si tus labios están extremadamente secos o se agrietan con facilidad. Añade uno o ambos ingredientes junto con la cera de abejas, que se calienten juntos.
-Si además quieres que tu bálsamo labial cumpla también la función de LABIAL CON COLOR y así tener un dos en uno (bálsamo + color) puedes añadir a la mezcla final, cuando esté templada, pigmentos minerales (un pellizco) o colorante alimentario rojo (un par de gotitas para que coja tono rosa).
Como pigmentos os pueden valer los que uséis como sombras de ojos, sólo tenéis que raspar un poco del pigmento, si esté viene sólido, o coger un pellizco si se trata de pigmentos sueltos, y añadirlo a la mezcla final.

RECICLA Y SE CREATIVA 
-Reciclando botes, latitas o envase que tenga cierto tamaño u objetos que puedan servir de envases como por ejemplo un viejo reloj de bolsillo como este:
BALSAMO LABIAL IDEA BOTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Datos personales

Mi foto

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Einstein

 

Google+ Followers