lunes, 17 de junio de 2013

2 Recetas SERUM PARA CONTORNO DE OJOS

 SERUM Antiage 50 ml:


33.50 grs. escualeno de oliva




3 gotas ae de hinojo
3 gotas vitamina E


Este serum lo podemos utizar de noche. Es muy hidratante y al llevar aceite de argán, también nutre esa zona tan delicada.

image

SERUM Hidratante y descongestionante!


Este serum tendrá entre sus propiedades mas importantes la de hidratar, descongestionar, efecto antiarrugas, luminosidad, antioxidante, estimulante, vaso-constrictor, regenerante, suavizante.
Lo podremos usar como mascarilla, poniendo encima de nuestro contorno un parche de silicona, como serum de uso diario, para la noche y el dia, como base para antes del maquillaje, es un todo en uno. Las propiedades de este serum, lo hacen digno de cualquier otro producto de este tipo de cosmética de lujo.

Ingredientes:

Ácido Hialurónico: Es un buen aliado para la piel, es uno de los productos estrella para rellenar las arrugas, ya que refuerza el colágeno y las fibras de elastina, al formar luna barrera protectora de la piel. Mantiene bien hidratados los tejidos, por su alto contenido en vitaminas y minerales ayuda a que la piel este tersa, suave y saludable, ya que su textura gelatinosa es capaz de retener mil veces su peso en agua.
Colágeno: Su función será la de atravesar la barrera dérmica y penetrar en la piel, nutriendo y estimulando la células para la producción del nuevo colágeno: Simultáneamente a este efecto, también tiene un efecto hidratante y humectante.
Elastina: Es de gran ayuda para prevenir las lineas de expresión y la formación de arrugas, así como rellenar aquellas visibles.
Cafeína: Es un alcaloide derivado de la metil-xantina que tiene un importante efecto vasoconstrictor, aplicada en la piel del contorno tiene propiedades estimulantes sobre la circulación sanguínea,generando un efecto drenante y descongestionante.
Zumo o Extracto de Pepino: Es rico en Vitamina E y en aceites esenciales, es un gran agente para re-hidratar y suavizar la piel, también es un gran descongestionante.
Vitamina E: Tiene como principal función su efecto antioxidante, captura y desactiva los radicales libres, moléculas de oxigeno que descomponen las celulas causando envejecimiento.
Glicerina: Se considera un importante humectante con efecto emoliente y es responsable del efecto sedoso de la piel.
Coenzima Q10:  Actúa como barrera protectora resguardandola de la acción de las radicales libres, evitando que agentes externos como el , la contaminación, etc la efecten, haciéndola mas gruesa y elástica. Ayuda a eliminar las arrugas de expresión, puesto que actúa sobre el colágeno de la piel. También es usada como reafirmante y regenerante.
Vitamina C: Es fuente de energía y luminosidad, ejerce 4 acciones importantes en la piel, antioxidante, regenerante, hidratante e iluminador.


RECETA

                                        Ingredientes:

Agua floral ( agua de rosas )                       15ml
Espesante ( Xantana, agar agar )               0.15gr
Ácido Hialuronico al 1%                             1ml
Colágeno ( marino )                                     0.5ml
Elastina                                                        0.5ml
Cafeína                                                         0.5gr
Extracto de pepino
( O zumo triturado y colado de pepino)       1ml
Vitamina E                                                    1 perla
Coenzima Q10                                              1 perla
Vitamina C                                                    0.5gr
Ácido Láctico                                                2 gotas
Glicerina ( para diluir la Vit. E )                   1ml


                                    Instrucciones Extras:


-Añadir los ingredientes en el orden expuesto en la receta

- Remover bien entre cada ingrediente.

- Mezclar antes de añadir al preparado 0.5 ml de Glicerina con la capsula de Vitamina E para que al  añadirlo al resto de ingredientes se integre bien a la mezcla.
- La cafeína triturarla en un mortero, antes de añadirla a la mezcla.
- Si queremos colocar fragancia, será 5 min después de terminada la receta.
- Guardar el preparado una vez terminado en la nevera por 30 min.
- Envasar nuestro serum en un bote oscuro y guardar en la nevera en un sitio donde no toque mucho la luz, para evitar la oxidación de las vitaminas por la acción de la luz. ( Otra alternativa encaso de no tener un bote oscuro, sería envolverlo en papel de aluminio )
- Una vez dejado reposar los 30min en la nevera, medir el PH del preparado y debe de tener un valor de 3.5 a 4. ( en caso de que quede por debajo de 3.5 se neutraliza con una pizca de bicarbonato, en caso de que sea superior a 4 para corregirlo se le ponen un par de gotas de Ácido Láctico.
( El PH se debe de medir para saber si el preparado esta correcto y si ningún principio anula a otro. El Ph de nuestra piel es de 5.5 )
- Dejar nuestro serum en guardado en la nevera, tendrá una duración de 3 semanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Datos personales

Mi foto

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Einstein

 

Google+ Followers