martes, 4 de junio de 2013

Receta serum de aceites esenciales + aceites portadores

Publicado por Sussy en 03-03-2013 en i-chollos.com


serum aceites esenc. y portadores

La realización de un serum a base de aceites esenciales y aceites portadores es realmente fácil y sus resultados son estupendos.
Elije los aceites que se adecuen a tu tipo de piel. 
Como ejemplo, al final del post tienes dos recetas para hacer un serum nutritivo de aceites y serum para  pieles sensibles.
El procedimiento es el mismo para todos los serums de este tipo, lo único que cambia son los aceites a usar que cada una seleccionará aquellos que mejor van con su tipo de piel.
serum aceites esenciales y portadores

1-ELEGIR LOS ACEITES PORTADORES Y LOS ACEITES ESENCIALES
En primer lugar elegiremos los aceites portadores.
Puedes usar uno o varios aceites portadores. Si son más de uno mézclalos antes de unirlos a los aceites esenciales.
Una vez seleccionados nuestros aceites portadores, nos toca elegir los aceites esenciales. Lo mismo que con los aceites portadores, si elijes más de uno, mézclalos antes de unirlos con los aceites portadores.

CANTIDADES TOTALES DE LOS ACEITES:
-Aceites Portadores:  4 cucharadas
-Aceites Esenciales: 30-40 gotas

ACEITES ESENCIALES PARA CADA TIPO DE PIEL


PIEL NORMAL O MIXTA: geranio, jazmín, lavanda, neroli, palmarosa, rosa, ylang-ylang, manzanilla alemana, limón, hinojo, incienso.
PIEL SECA O MADURA: manzanilla, incienso, Helichrysum, palmarosa, pachulí, menta, rosa, sándalo, ylang ylang, lavanda, caléndula, geranio, romero, neroli, mirra, hinojo
PIEL GRASA PROPENSA AL ACNÉ: Benjuí, bergamota, cedro, ciprés, geranio, pomelo, jazmín, enebro, limón, hierba de limón, naranja, pachulí, hierbabuena, petitgrain, sándalo, árbol del té, ylang ylang, menta, lavanda.
PIEL SENSIBLE: Manzanilla, Helichrysum, jazmín, lavanda, neroli, palmarosa, rosa, sándalo
ECZEMA, PSORIASIS: Benjuí, manzanilla, incienso, Helichrysum, jazmín, lavanda, palmarosa, pachulí, rosa, palo de rosa, madera de sándalo

ACEITES PORTADORES PARA CADA TIPO DE PIEL
PIEL NORMAL: almendra, avellana, nuez de albaricoque, jojoba, argán
PIEL SECA: almendras, aceite de oliva, hueso de albaricoque, soya, aguacate, germen de trigo, zanahoria, jojoba, argán
PIEL GRASA: almendra, avellana, nuez de albaricoque, semilla de uva
PIEL MADURA: almendra, avellana, almendra de albaricoque, germen de trigo, onagra, zanahoria, rosa mosqueta, granada
2-ELABORACIÓN
-En un bote de color oscuro y con gotero o cuenta gotas, verter los aceites portadores primero y seguido los aceites esencialesAgitar para que se mezclen bien todos los aceites.
-Dejar reposar durante 24 horas en un lugar fresco y oscuro (el frigorífico por ejemplo) para que se asiente bien la mezcla.
-Etiquetar. Anota en el bote la fecha de realización.
USOS Y RECOMENDACIONES:
-Pon 4-5 gotas del serum de aceites en la palma de tu mano para que cojan mejor temperatura y se deslicen más uniformemente por toda la cara. Repártelo por todo el rostro sin olvidarte del cuello, realizando un suave masaje.
-Agitar siempre el serum antes de cada uso.
-La vida útil del serum es de aproximadamente 6 meses.
-Este serum, al igual que todos los serums, se aplica después de limpiar la piel y siempre antes que el reto de cremas usadas en tu rutina diaria. Primero limpia la piel (limpiadora + tónico) y seguido aplica el serum. Deja que actúe durante 1-2 minutos y procede ya con el resto de cremas y tratamientos que uses habitualmente.
-Es excelente como base de maquillaje. Si te lo aplicas antes de ponerte el maquillaje o antes de la bb cream, el resultado final es perfecto. Los maquillajes y las bb creams se extienden mejor, se distribuyen de manera más óptima y te proporcionan un acabado ideal que se mantiene durante más tiempo.
-Puedes usar este serum también como parte de los aceites a añadir en cualquier receta que lleve aceites esenciales. Al estar mezclado con aceites portadores, las cantidades a usar en otras recetas deberá ser del doble, el doble de lo que la recetapida de aceites esenciales. Si la receta pone que hay que añadir 5 gotas de aceite esencial, añade 10 gotas.
Veamos ahora esas dos estupendas recetas que te comentaba al principio del post. Puedes variar aceites en función de tu tipo de piel pero no cambies las cantidades.
serums aceites esenciales y portadoress
RECETA SERUM PARA PIELES SENSIBLES
-2 cucharadas de aceite de almendra
-2 cucharadas de aceite de jojoba
-5 gotas de aceite esencial de manzanilla alemana
-5 gotas de aceite esencial de geranio

-5 gotas de aceite esencial de rosa


RECETA SERUM NUTRITIVO PARA PIELES SECAS O MADURAS
-2 cucharadas de aceite de almendra
-2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta
-5 gotas de aceite esencial de lavanda
-5 gotas de aceite esencial de Neroli


La elaboración es la misma que la comentada más arriba. Mezclar, agitar, reposar 24 horas y conservar en le frigorífico.

13 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de aceites. Me parecen más medicinales y naturales que otros. Acabo de pedirme estos: http://www.ecomarket.es/sinergia-aceites-equilibrante-5-ml

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo la piel seca y con tendencia a mancharse y he pensado en este serum que me gustaría me comentases que tal te parece: 2 cucharadas aceite rosa misqueta, 2 cucharadas de aceite almendras, 5 gotas de aceite esencial de incienso y otras 5 gotas de aceite esencial de geranio. Podria poner mas gotas de los esenciales?, geranio e incienso. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Juana, Tanto en los aceites portadores, como en los esenciales, la cantidad total debe ser 4 cucharadas y 10 gotas respectivamente.
    Tu puedes poner tal como indicas 2 cucharadas aceite rosa mosqueta, 2 cucharadas de aceite almendras y en los esenciales no debes olvidar que uno de ellos tiene que ser aceite esencial de lavanda y puedes poner hasta 4 aceites esenciales, 10 gotas en total de todos ellos

    ResponderEliminar
  4. Te dejo enlace de las propiedades de los distintos aceites indicados para pieles maduras: http://cosmeticaatualcance.blogspot.com.es/2014/07/aceites-vegetales-y-esenciales-para_79.html
    Y para pieles secas: http://cosmeticaatualcance.blogspot.com.es/2014/07/aceites-vegetales-y-esenciales-para.html

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, para reducir las manchas que aceites o formula me podrías aconsejar? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, para reducir las manchas que aceites o formula me podrías aconsejar? Gracias

    ResponderEliminar
  8. El aceite que mejor va para las manchas es el de rosa mosqueta. si quieres hacer el serum con dos aceites, uno de ellos debería de ser el de rosa mosqueta y otro el de Almendras dulces que contine mucha Vitamina E. De aceite esenciales uno sería el aceite esencial de Lavanda y otro el de Incienso puede ir bien

    ResponderEliminar
  9. ACEITES PORTADORES PIEL SECA: almendras, aceite de oliva, hueso de albaricoque, soya, aguacate, germen de trigo, zanahoria, jojoba, argán
    ACEITES PORTADORES PIEL MADURA: almendra, avellana, almendra de albaricoque, germen de trigo, onagra, zanahoria, rosa mosqueta, granada
    ACEITES ESENCIALES PARA PIEL SECA O MADURA: manzanilla, incienso, Helichrysum, palmarosa, pachulí, menta, rosa, sándalo, ylang ylang, lavanda, caléndula, geranio, romero, neroli, mirra, hinojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus consejos y por responder tan rápido. Lo pondré en práctica.

      Eliminar
  10. hola queria saber donde se consiguen esos aceites para hacer el serum, porque si pido me das los aceites de los hornitos aromatizantes.. la gentre no tiene idea!

    ResponderEliminar
  11. Puedes conseguirlos en Gran Velada, Jabonarium, Manuel Riesgo, etc
    Los aceites portadores los buscas como aceites vegetales y los aceites esenciales tal cual

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

Datos personales

Mi foto

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Einstein

 

Google+ Followers