lunes, 24 de junio de 2013

Remedios caseros con Manzanilla y aceite de oliva

Manzanilla

La manzanilla es muy popular por sus efectividad como anti-inflamatorio, descongestionante y tónico. Resulta especialmente adecuada para las pieles más sensibles, secas o con tendencia a rojeces, puesto que su efecto calmante nos ayudará a darle una apariencia más saludable a la piel. Así, no es de extrañar que sea uno de los ingredientes estrella de los trucos caseros.


* Rostro más joven

Los poros dilatados y las arruguitas hacen que nuestro rostro pierda luminosidad, a la vez que nos aportan años. Sin embargo, podemos ayudar a reducir ambos y mantener fresco nuestro rostro incorporando un sencillo paso a nuestra rutina habitual de belleza. Así, volvemos a recurrir a la manzanilla por sus propiedades para la piel y esta vez lo que haremos será, una vez hecha ésta, elaborar cubitos de hielo con ella.

Cuando se haya congelado por completo envolveremos un cubito en un trapo o pedazo de papel de cocina, evitando así que pueda quemar nuestra piel, y lo pasaremos a pequeños toquecitos por todo el rostro hasta que se derrita. Si lo hacemos de manera frecuente tras la limpieza y la crema conseguiremos atenuar las arrugas, mientras que si lo hacemos antes del maquillaje nuestros poros quedarán cerrados y disimulados.




* Reducir bolsas y ojeras

Las bolsas y ojeras son un claro signo del cansancio y el paso de los años, por lo que si queremos lucir un rostro más joven es fundamental cuidarlos e intentar atenuar su apariencia. Para ello, os proponemos un truco muy sencillo a base de manzanilla, que es un descongestionante natural muy popular.

Todo lo que tenéis que hacer es preparar una infusión con ella, poniendo agua a hervir en una taza en el microondas, introduciendo la bolsita y dejándola reposar. Después, añadiremos un hielo para enfriarla rápidamente. Una vez ha alcanzado la temperatura deseada y soportable para nuestra piel, impregnaremos con ella un algodón y lo dejaremos sobre la zona de las bolsas y ojeras durante unos 20 minutos.



* Granos y acné

A veces nos sale un granito en el momento más inesperado. Por ello, una manera de hacer que éste madure antes y, consecuentemente, desaparezca más pronto, es aplicar un poco de pasta de dientes sobre él antes de dormir. Es una manera muy simple de acortar el ciclo natural que sigue el granito hasta que desaparece y nos ayudará a librarnos de él lo más rápido posible.




Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más potentes, que ayuda a nutrir en profundidad, suavizar, alisar y regenerar la piel. Por ello, es uno de los ingredientes más frecuentes en diversas recetas con trucos distintos.





Fuente: belleza.facilisimo.com

1 comentario:

Vistas de página en total

Datos personales