sábado, 15 de junio de 2013

Remedios Caseros durante el transcurso de la Varicela y REMEDIOS PARA QUITAR MANCHAS Y MARCAS DE VARICELA

REMEDIOS PARA QUITAR MANCHAS Y MARCAS DE VARICELA

No deben ser aplicados durante la enfermedad sino luego de que las lesiones hayan cicatrizado.

* El aceite de rosa mosqueta, es un remedio natural para manchas y marcas de varicela que está siendo indicado por gran número de dermatólogos debido a su alta efectividad.
El aceite de rosa mosqueta se aplica tres o cuatro veces al día sobre las manchas y cicatrices.


  • - Regenerador celular: Las Vitaminas A y E aumentan la producción de elastina y colágeno, dando lugar a la regeneración celular.

* Aplicar Aloe Vera (sabila) sobre las manchas y cicatrices de varicela ayuda a regenerar la piel.  Se utiliza la sustancia gelatinosa que se encuentra en el interior de las hojas la cual debe untarse sobre las marcas y manchas tres veces al día durante algunas semanas.

* Menclar el contenido de una capsula de Vitamina E con una crema hidratante y aplicar sobre las manchas de varicela es otro de los remedios que suele dar muy buenos resultados.

* Utilizar protector solar todos los días, incluso cuando está nublado, esta precaución evitará que las manchas se tornen cada vez más oscuras y ayudará a acelerar el proceso de regeneración de la piel.

Aunque estos remedios naturales para quitar manchas, cicatrices y marcas de varicela son muy efectivos, los resultados dependeran del tipo de lesiones.  Cuando las secuelas han dejado hoyos profundos en la piel no podrán solucionarse con tratamientos naturales y se deberá recurrir a procedimientos estéticos como la Mesoterapia, Peeling, Microdermoabrasión o tratamientos con laser.

saludplena.com

Aceite de Argán 

Muy rico en vitaminas E y provitaminas A,  Se puede usar en cara, cuerpo, uñas y cabellos. Trata y reduce las marcas de heridas y cicatrices. Calma el picor y la inflamación en las pieles atópicas y psoriásicas.  Aplicar por todo el cuerpo con un suave masaje, es de rápida absorción.


Este ingrediente cosmético compuesto de alginatos marinos extraídos de la "Laminaria" combinados con" Aloe Vera", se transforma en un gel superhidratante al mezclarlo con agua. Mezclar una parte por cada tres de agua.

MANTECA DE KARITÉ
La manteca de karité es una rica fuente de vitamina A esencial, E y F. La vitamina A y E son muy beneficiosas para el mantenimiento de una piel sana y equilibrada. Por otro lado, la Vitamina F consiste en dos ácidos grasos esenciales: ácido linoleico y ácido alfa-linoleico que ayudan a revitalizar la piel dañada.
Son tantos los usos que en cosmética se le puede dar a la manteca de karité, que sólo enumeraremos algunos:

Regenera la dermis
Para cicatrices pequeñas que tardan en desaparecer
Eczemas y úlceras en la piel
Psoriasis o dermis descamada


Extracto de Centella Asiática


El extracto de Centella Asiática promueve, protege y acelera la producción de colágeno Tiene efecto:
  • Cicatrizante, acelera la curación de las heridas
  • Estimulante de la reparación de las mucosas.
  • Astringente gracias a los taninos que posee
  • Antipruriginoso
  • Antiséptico

Recomendado en el tratamiento tópico de llagas, úlceras, prurito, eczemas, intertrigo, psoriasis, dermatitis, acné, heridas y quemaduras, cicatrices queloides, y estrías.
En el tratamiento de la psoriais, varios estudios han demostrado una disminución de hasta el 50% de las lesiones, inhibiendo la proliferación de queratinocitos al aplicar cremas con extracto de Centella Asiática al 5% durante 4 meses.
Dosificación: Del 10-20%, en cremas.


Remedios Caseros durante el 


transcurso de la Varicela


Cómo elaborar muy fácil y rápidamente unos remedios caseros con ingredientes naturales para reducir eficaz y considerablemente el picor, la inflamación, las marcas y el estado general de salud durante el transcurso de la varicela.

Esto son los distintos ingredientes básicos para aliviar la inflamación, dolor y picor de los granitos:

    • Aceite vegetal de caléndula
    • Aceite esencial de manzanilla
    • Aceite esencial de lavanda
    • Aceite esencial de árbol del té
    • Hidrolato de manzanilla
    • Arcilla blanca (caolín)

El Baño

Una de las cosas que podemos hacer para aliviar el picor y la inflamación es realizar baños con agua templada. En este caso, añadiremos al agua de la bañera 5 gotas de aceite esencial de manzanilla + 5 gotas de aceite esencial de lavanda + 5 gotas de aceite esencial de árbol del té.
Un baño con agua templada y los efectos terapéuticos de estos aceites esenciales mejorarán no solo el estado exterior de la piel sino también los nervios y el estado emocional de los peques.
Recuerda que uno de los principales peligros de utilizar productos industriales de cosmética e higiene en la piel de nuestros hijos e hijas es que esas muchas sustancias químicas que llevan se van acumulando en su organismo y van debilitando su sistema inmunológico.

Después del baño

Para hidratar y calmar la piel después del baño vamos a elaborar un producto completamente natural a base de aceites vegetales y aceites esenciales que puedes utilizar en cualquier momento del día para calmar el picor.
    • Lo primero, necesitarás un recipiente vacío de 30ml
    • Llena el recipiente vacío, prácticamente hasta arriba, con aceite vegetal de caléndula
    • Añade 5 gotas de aceite esencial de manzanilla
    • Añade 5 gotas de aceite esencial de árbol del té
    • Añade 5 gotas de aceite esencial de lavanda
    • Remueve un poco para que se mezclen bien todos los ingredientes
Si no consigues un recipiente de 30ml no pasa nada. La formulación debe ser llenar hasta arriba con aceite vegetal y después añadir un total en gotas de aceites esenciales que equivalga a la mitad de la cantidad del recipiente (ml). Por ejemplo, para un recipiente de 100ml, un total de 50 gotas de aceites esenciales; para un recipiente de 60ml, un total de 30 gotas de aceites esenciales, etc.
Para aplicar este producto hidratante, sigue estos pasos:
    • Saca a tu peque de la bañera
    • Seca bien la piel (no compartas con nadie la toalla)
    • Humedece de nuevo la piel con hidrolato de manzanilla
    • Aplica la mezcla de aceites que has elaborado

Crema natural para aplicar en el granito en caso de crisis

Si, aún con estos pasos los granitos siguen picando mucho, elabora una crema o ungüento natural para aplicar directamente en los granitos siguiendo estos pasos:
    • Mezcla una cucharada de arcilla blanca con hidrolato de manzanilla (o agua) hasta que consigas una textura cremosa
    • Añade a la mezcla 5 gotas de aceite esencial de manzanilla + 5 gotas de aceite esencial de lavanda + 5 gotas de aceite esencial de árbol del té.
    • Remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes.
    • Guarda en un recipiente que puedas cerrar herméticamente
    • Aplica directamente en los granitos cuando piquen mucho
Aplica esta crema natural sobre los granitos cuantas veces necesites a lo largo del día.

Loción natural para refrescar y calmar la piel

Para calmar y refrescar la piel en cualquier momento del día o de la noche, simplemente humedece toda la piel conhidrolato de manzanilla como si fuese una loción o una colonia por todo el cuerpo. Los hidrolatos o aguas florales son los mejores tónicos naturales para la piel y en concreto el agua de manzanilla, calmará los picores y bajará la inflamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Datos personales

Mi foto

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Einstein

 

Google+ Followers