jueves, 29 de mayo de 2014

La mejor crema antiarrugas es de Lidl y cuesta tres euros, según la OCU

No te gastes un dineral en una crema antiarrugas. OCU ha comprobado que una crema de 3 euros resulta más eficaz que muchas que cuestan hasta 30 veces más.

¿Cuál es la mejor crema antiarrugas de España? La más barata. La mejor crema antiarrugas es Cien Crema de Día Q10, de Lidl, que cuesta 2,99€. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha probado 14 cremas para comprobar si efectivamente cumplen lo que prometen: hidratar y reducir las arrugas. Y no parece que los resultados hayan sido muy satisfactorios: los aprobados (si es que aprueban) son raspados.
La OCU ha analizado un total de 14 cremas cuyos precios oscilan entre los 2,99 y los 113 euros. Han sido testadas por 995 mujeres. Las marcas también son muy variadas: las hay de supermercado, cosméticas de gama baja, de farmacia y de alta gama.
Según la prueba que ha hecho la organización, solo dos de las 14 analizadas son realmente buenas en su objetivo, es decir, reduciendo las arrugas. "Después de un mes de uso, solo algunos productos han conseguido reducir levemente las arrugas", explica en su web la OCU, "de hecho, solo dos de las 14 cremas las reducen más que una crema estándar de eficacia conocida". Respecto a la hidratación tampoco salen del todo bien paradas: "En general sí hidratan la piel, algo básico para mejorar el aspecto de las arrugas y el cutis. Pero hay tres que hidratan poco".
Aunque un mes no es tiempo suficiente para un tratamiento antiarrugas de larga duración, y 14 cremas son pocas en comparación con la inabarcable variedad que ofrece el mercado, el estudio puede servir a algunos usuarios para elegir entre unas cuántas que quizá le puedan funcionar. Así, la OCU asegura que las dos mejores cremas antiarrugas de su selección son dos: Cien Crema de Día Q10 para todo tipo de pieles, de los supermercados Lidl, que cuesta 2,99 euros y que tuvo una valoración de 64 sobre 100; y una crema de farmacia, Eucerin Hyaluron Filler, cuyo precio oscila entre los 26,90 y los 39 euros según el punto de compra y que obtuvo una valoración sobre 100 de 61.
Entre los principales problemas que tienen las cremas con peores notas es que anuncian en sus etiquetas ciertos activos que "han demostrado algo de eficacia frente a las arrugas, como los alfa hidroxiácidos, el retinol, la coenzima Q10, el colágeno", según la OCU. Y es cierto, las etiquetas no mienten. El problema está en la concentración, que no es suficiente para que realmente repercutan en el estado de la piel y de las arrugas. En cualquier caso, las usuarias aprecian las cualidades cosméticas (textura, sensación en la piel, untuosidad...) incluso por encima de la auténtica eficacia.

P.D.:  Una buena noticia para poder utilizarla en nuestras recetas de cosmética como crema base y enriquecerla un poco más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Datos personales

Mi foto

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Einstein

 

Google+ Followers