sábado, 24 de enero de 2015

TRATAMIENTO CASERO Y NATURAL PARA LAS CICATRICES

Heridas que destruyen parte de la piel, las cicatrices pueden ser causadas por quemaduras, cortes o enfermedades, como la varicela.

Cataplasma de áloe Vera

Existen algunos remedios caseros para disimular las cicatrices. La cataplasma hecha base de pulpa de aloe vera, limón y leche puede ayudarnos a taparlas y acabar, notablemente, con ellas. Exprima el limón y a continuación, mézclelo con la leche. Aplique la mezcla sobre la cicatriz y, una vez se empiece a secar, ponga encima la pulpa de áloe Vera y tape la zona con una gasa. Deje actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, aplique leche hidratante. 



Cataplasma de azúcar y miel

También puede probar con una cataplasma de azúcar y miel. Mezcle los ingredientes hasta formar una pasta. Unte la piel afectada, deje reposar media hora y luego límpiela con agua y jabón.



Remedios Caseros para las llagas en la boca

Tomillo
Un buen remedio para aliviar el escozor son los gargarismos con tomillo. Hierva una taza de agua con 50 g de hojas de tomillo, deje reposar 10 minutos con la taza tapada y cuélela. Haga gargarismos tres veces al día.

Hojas de acanto
Los enjuagues de hojas de acanto sirven para curar las llagas y heridas. Cueza durante 15 minutos 50 g de hojas de acanto en 1 l de agua. Deje reposar, tapado, 15 minutos más y filtre. Cuando el líquido se haya enfriado, haga enjuagues de boca cada día antes de acostarse, hasta la desaparición de las llagas. 

Jugo de tomate
Otro buen remedio para acabar con ellas es el jugo de tomate. Licue el tomate y, una vez licuado, mézclelo con una cucharada sopera de miel. Todo junto, úselo para hacer enjuagues bucales, asegurándose de mojar la parte llagada. Repita el enjuague dos o tres veces al día, hasta que la llaga desaparezca por completo. 

Consejo extra
Los arándanos son una fruta muy astringente y de gran poder antiséptico, muy eficaces para combatir las úlceras bucales y las infecciones de encías.

Remedios Naturales Para Los Pies Hinchados

Semillas de cilantro:

1. Remojar 3 cucharadas de semillas de cilantro en 1 vaso de agua

2. Hierva hasta que sólo quede la mitad de los restos de agua
3. Cuele la mezcla
4. Deje que se enfríe
5. Beber 2 veces al día

Cebada:


1. Remojar 3 cucharadas de cebada en 1 vaso de agua

2. Deja reposar toda la noche
3. Cuele la mezcla
4. Beba 2 vasos todos los días hasta que la condición se cure

Hojas de perejil:


1. Aplastar un puñado de hojas de perejil hasta obtener una pasta

2. Aplicar la pasta sobre la zona hinchada
3. Déjelo actuar por 30 minutos
4. Lavar con agua
5. Repetir 2 veces al día

Consejo Extra 


Colocar en alto la zona afectada por el hinchazón suele calmar el dolor y la presión deL EDEMA ya que mejora la circulación de los tejidos. 



Remedios caseros para eliminar la verrugas


Remedios caseros uno: Loción de Acedera

Un primer remedio para eliminar las Verrugas es una loción de Acedera. Prepárela con 20 g de hoja de Acedera y 1 l de aceite de oliva. Machaque las hojas y échelas en el aceite. Póngalas al baño María, tape y mantenga a fuego lento dos horas. Pasado ese tiempo, filtre bien el aceite y guarde en un frasco de cristal traslúcido. Aplíquela de manera regular sobre las verrugas con bastoncillos de algodón, hasta que desaparezcan.

Remedios caseros dos: Aceite esencial del árbol del te y esencia de limón

Otro preparado muy eficaz se obtiene de la mezcla del aceite esencial de árbol del té y esencia de limón. Apliqué una gota de cada elemento sobre la verruga y cúbrala con una gasita. Repita la operación cada noche antes de acostarse y retire la gasa por la mañana, hasta que desaparezca la verruga.

Remedios caseros tres: Tintura de thuya y aceite de árbol del te.

Puede probar también con una tintura compuesta de 15 ml de tintura de thuya y 10 ml de aceite de árbol del te. Puede usar aceite esencial de thuya, diluido en aceite vegetal. Aplique directamente sobre las verrugas, en varios toques, dos veces al día, cubriendo el entorno con vaselina o esparadrapo para que no entren contacto con la piel. No prolongue el tratamiento más allá de tres meses. 

Consejos Extras
• La vitamina A natural extraída del aceite de pescado o del aceite de hígado de pescado es un buen antídoto contra las verrugas.
• Si Es posible , utilice una piedra pómez para desprenderse sólo de la capa exterior más áspera de la verruga – esto le permite un acceso más fácil a la raíz de la misma. 
• Un sistema inmune saludable es la mejor forma de prevenir las verrugas!


Como quitar las ojeras y bolsas de los ojos

Zanahorias:
Si opta por remedios naturales, ralle una zanahoria, y, Después, añada unas gotitas de aceite de girasol para formar una pasta espesa. Paralelamente, debe preparar dos rodajas de pepino fresco. Cuando ya esté todo preparado, y por este orden, coja la mezcla de zanahoria y colóquela encima de los párpados. A continuación, justo encima, póngale las dos rodajas de pepino y espera media hora a partir de ese momento. Pasado ese tiempo, quíteselo todo y límpiese la cara con agua muy fría.

Compresas Frías:
La aplicación de una compresa fría ayuda a contraer los vasos sanguíneos y a descongestionar el tejido, contribuyendo a hacer menos evidentes las ojeras. Se aconseja la aplicación regular de un paño mojado en agua fría y escurrido, durante 10 o 15 minutos o más si las ojeras son muy acusadas.

Piña o Papaya:
Comer piña o papaya contribuye a curar un ojo morado. Esta fruta contienen una encima que favorece la Reabsorción de la sangre que forma el hematoma o cardenal. Conviene comer tres papayas al día para acelerar la curación. 

La piña y otras frutas tropicales contienen una enzima que favorece la curación del hematoma.


Vistas de página en total

Datos personales