domingo, 24 de marzo de 2013

RECETA GEL DE BAÑO HIDRATANTE Y PROTECTOR


INGREDIENTES: 

1 taza de jabón de castilla líquido (si lo compras en barra habrás de fundirlo al baño maría) - lo puedes adquirir entre otros en Herbolarios y hasta en El Corte Inglés -

2 cucharadas de aceite de coco

1 cucharadas de aceite de almendras

2 cucharadas de aceite de germen de trigo.

5 gotas de aceite esencial de lavanda .

3 gotas aceite esencial de rosa

1 cucharadita de ácido ascórbico 


Necesitarás también: 

-Una botella de plástico con tapa o un recipiente estrecho de plástico con tapa, que habrás de esterilizar (bien hirviéndolo durante 20 minutos o bien en el lavavajillas).
-Un embudo para meter la mezcla en la botella. También esterlizado o recién sacado del lavavajillas.
-Una cuchara de plástico.
-Un cuenco de plástico o cristal para mezclar los ingredientes. También puedes mezclarlos directamente en la botella ayudándote del embudo.

ELABORACIÓN:

En un cuenco o directamente en la botella de plástico (ayudada por el embudo) empezar a añadir los ingredientes en el siguiente orden:

-Poner el jabón de Castilla líquido (si lo has tenido que derretir espera a que esté tibio)

-Agregar los aceites elegidos (en este caso, aceite de coco, aceite de almendras dulces y el aceite de germen de trigo)

-Agitar bien la mezcla y continuar con el resto de ingredientes...es decir, añade ahora los aceites esenciales de lavanda y rosa.

-Agitar bien y agregar el ácido ascórbico. Volver a agitar para que todo se mezcle bien.

-Tapar la botella y dejar reposar una hora en un lugar fresco y seco (en el frigorífico). Pasada esa hora ya está listo para usar.

SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES:

-Los aceites esenciales puedes combinarlos a tu gusto y necesidades....es decir, puedes sustituirlos por otros que se adapten a tus necesidades concretas (si tu piel es grasa, mixta o seca). Lo que no recomiendo sustituir es el aceite de germen de trigo ya que no sólo se usa para aportar hidratación entre otros muchos beneficios, sino que en esta receta además su uso es de antioxidante por la gran cantidad de vitamina E que contiene. Lo mismo que el ácido ascórbico que en este caso sería el conservante del gel.

Es decir, el jabón de Castilla, el germen de trigo y el ácido ascórbico no se puede sustituir por ningún otro principio.... pero el resto de aceites de la receta admiten variaciones, se pueden sustituir por otros que te vayan mejor o te gusten más (jojoba, argán..etc)....e incluso añadir algún extra más como por ejemplo una ó dos cucharadas de aloe vera en gel puro....o infusión concentrada de avena si se trata de pieles atópicas o muy sensibles.....etc. etc

También puedes combinar los aceites de la receta con otros.... por ejemplo en lugar de dos cucharadas de aceite de coco, poner una de aceite de coco y otra de aceite de argán. 

Con las esencias también puedes hacer otras combinaciones, por ejemplo en lugar de gotas 5 gotas de lavanda y 3 de aceite esencial de rosa, prueba 4 gotas de sándalo y 4 gotas de aceite esencial de vainilla....o el aroma que más te guste.

En definitiva, que tienes un sin fin de variaciones con las que puedes experimentar.

-Esta gel hidratante se conserva perfecto hasta seis meses. Es recomendable poner pequeñas cantidades en otra botella, la que vayas a usar a diario, durante la semana, y el resto de gel tenerlo guardado en el frigorífico.

Receta facilitada:  Sussy G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Datos personales

Mi foto

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Einstein

 

Google+ Followers