miércoles, 27 de marzo de 2013

Receta Serum y Crema de Vitamina C al 10%

Una forma importante de prevenir y combatir las arrugas es reducir el deterioro del colágeno y aumentar su cantidad. La vitamina C juega un papel fundamental, al estimular la síntesis de colágeno en las capasprofundas de la piel. Además, la vitamina C es un potente antioxidante que puede a ayudar a reducir el daño causado por los radicales libres.
Hay varias razones de peso por las que hacer un serum de vitamina C en casa:

1. No todos los productos comerciales contienen suficiente concentración de vitamina C para beneficiar la piel. Muchas marcas, aprovechando la "moda de la vitamina C", añaden sólo minúsculas cantidades inefectivas por completo. Hay que mirar la concentración de vitamina C (ácido ascórbico). No debe ser inferior al 5%. 

2. La vitamina C se oxida. Muchos productos comerciales llevan un colorante anaranjado. Esto se debe a que la vitamina C cuando se oxida adopta este color. Este color puede enmascarar un principio activo "deteriorado", que ya no tendrá ninguna actividad sobre nuestra piel.

3. Aparte de costar bastante menos dinero que algunos serums comerciales, puedes hacerlo en pequeñas cantidades, guardarlo en el frigorífico y ver cuando se ha oxidado (para no seguir usándolo), de manera que sólo pongas en tu piel elementos "activos".

Con esta receta se obtiene un serum de vitamina C con una concentración aproximada del 10% de esta vitamina.

La personas con piel sensible, deben tener precaución, pues a esta concentración podría irritar ligeramente la piel. En este caso, se podrá elaborar a la mitad de concentración (usando la mitad de la cantidad indicada). Utilizar durante una semana o dos hasta que la piel lo tolere, y después podremos ir aumentando la proporción.

La receta consta de un ingrediente activo (aquel que va a estimular la producción del colágeno y va a proteger contra los daños producidos por los rayos solares), y una "base" (esto es lo que contienen todos los productos comerciales)

Ingrediente Activo: 

1-1,2 gr de Vitamina C (Ácido ´L-ascórbico) (aproximadamente 1/4 de una cucharilla de postre). El ingrediente activo debe ser L-ascórbico, no utilices comprimidos de vitamina C pues no tendrán actividad. 

Ingredientes para la base:

5 ml de glicerina (1 cucharadita), 5 ml de agua (1 cucharadita). 
¿Cómo hacerlo?

1. Disolvemos 1 gramo de ácido L-ascórbico en 5 ml de agua (preferiblemente destilada), en  un recipiente de vidrio pequeño. No aseguramos que está completamente disuelto antes de ir al siguiente paso.

Es posible que necesites un batidor de esos pequeñitos para ayudar a disolver la vitamina C en el agua, todo dependerá de la vitamina C que tengas, las hay que vienen en polvo muy fino que se disuelven mejor y las hay de polvo menos fino que necesitan ayuda de un batidor para su total disolución. Otra opción es que hagas el preparado directamente en el bote, poniendo primero el agua y luego la vitamina C y agites enérgicamente hasta que se diluya completamente, así además la vitamina C se mantendrá en mejores condiciones ya que está menos expuesta a la luz y el aire. Y otra opción es que uses el agua destilada tibia, no muy caliente porque las temperaturas altas destruyen la vitamina C.

2. Añadimos los 5 ml de glicerina y mezclamos bien.

3. Poner en un bote con tapa, que no sea transparente, pues la luz degrada la vitamina C. 

Si has diluido la vitamina C directamente en el bote, tal vez necesites un embudo pequeño para pasar la glicerina al bote.

http://riesgoquimica.com/tarro-rosca-screwlock-p-3506.html

Guardar en un sitio seco y fresco.


Ya tenemos listo nuestro serum. Aplícalo sobre la piel una vez al día (preferentemente durante la noche).

FUENTE:  talent.paperblog.com



SERUMS Y CREMAS CON VITAMINA C 

2 comentarios:

  1. hola, puedo mezclar vitamina c, con crema de baba de caracol, yo compré granulada, debo hacer la preparación todos los días, o hago una vez y luego lap ongo en refrigerador? de antemano gracias

    ResponderEliminar
  2. No elabores mucha cantidad, la Vitamina C se oxida rápido. Prepara la receta directamente en un bote oscuro o en su defecto envuelto con albal, así persevarás más la Vitamina C, al tener menor contacto con la luz y el aire. Conservar en el refrigerador. Puedes añadirlo a tu crema de baba de caracol (1/4 de cucharilla de postre)

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Datos personales