-Arcilla blanca: también conocida como caolín, tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante además de ayudar a regular el PH.
Es perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel y ayudarla ensu regeneración celular. Recomendada para pieles secas, nos aporta luminosidad y deja nuestra piel lisa y suave, también nos ayuda a aclarar las manchas de la piel.
-Arcilla roja: el color rojo se debe a un mayor contenido de óxidos e hidróxidos de hierro, lo que le otorga propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestivas.
El uso de la arcilla roja está más recomendado para pieles sensibles y delicadas con problemas de dermatitis. Es una excelente regeneración celular; cabe destacar que esta es altamente recomendada para personas con problemas de circulación de la sangre, celulitis y heridas abiertas.
-Arcilla amarilla: es rica en hierro y potasio. Se usa para problemas óseos, en caso de fatiga intensa, combinando con la arcilla verde.
La arcilla amarilla es desintoxicante, pues el hierro y el potasio ayudan a la oxigenación de la piel, eliminando toxinas y grasas. La arcilla amarilla remineraliza y activa la reparación de los tejidos, músculos y ligamentos.
-Arcilla verde: Es muy rica en oligoelementos, la mejor es la bentonita, que también puede ser de color pardo o gris. Debe su color a los óxidos de hierro ferroso y de magnesio, además contiene silicio, potasio, sosa, cal y fosfatos, y óxidos de aluminio, manganeso y titanio.
La arcilla verde tiene una gran capacidad de absorción, regulando el exceso de grasa, y es altamente purificante, por lo que está particularmente indicada para pieles grasas y mixtas.
La arcilla verde es la más utilizada para tratar lesiones, dolencias e inflamaciones en forma de cataplasmas y utilizando vinagre de manzana en lugar de agua en su elaboración.
-Arcilla rosa: es una mezcla elaborada con dos partes de arcilla blanca y 1 una parte de arcilla roja. Guarda las sales minerales de sus orígenes.
Como la arcilla roja y blanca contiene sílice, aluminio, hierro, magnesio, sodio, fósforo, potasio, calcio. Debido a su suavidad se emplea en epidermis frágil, deshidratada, delicada como los de la piel del bebé. Utilizadas en mascarillas que traten ojeras, eccemas, estema, pieles, secas y muy secas.
El uso de la arcilla en cosméticos es seguro y se puede usar en todo tipo de piel; se puede mezclar con otros ingredientes como por ejemplo hierbas, aceites vegetales y esenciales. La aromaterapia y la arcilla hacen una combinación poderosa. Por ejemplo la arcilla blanca con aceite de romero se utiliza en los tratamientos para la celulitis en piernas y gluteos.
Si la piel a tratar es muy delicada se puede utilizar una infusión de manzanilla en lugar de agua en la elaboración de la mascarilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario