jueves, 23 de mayo de 2013

Remedios caseros para la artrosis


La artrosis es una enfermedad que lesiona el cartílago articular y origina dolor, rigidez e incapacidad funcional. Habitualmente se localiza en la columna cervical y lumbar, algunas articulaciones del hombro y de los dedos de las manos, la articulación de la raíz del pulgar, la cadera, la rodilla y la articulación del comienzo del dedo gordo del pie.
Es raro que aparezca fuera de estos lugares, pero si aparece, se debe sospechar la existencia de un daño previo o de otra enfermedad articular subyacente.
La artrosis también es conocida con el nombre de osteoartritis.

Remedio para la artrosis 1: abedul para la artrosis

Las propiedades antiinflamatorias y diuréticas de esta planta resultan muy adecuadas para el tratamiento de la artrosis. Los preparados de esta planta desinflaman la zona articular y ayudan a eliminar líquidos acumulados en ellas.
Prepárese una infusión de una cucharadita de hojas secas por vaso de agua . Tomar dos o tres vasos al día.

Remedio para la artrosis 2: baño caliente matinal para la artrosis

Para alguien que padece artrosis, la mejor de comenzar el día es realizar un baño de agua caliente. Para que tenga un mayor efecto terapéutico, puede añadirse una taza de sal marina o de sal de magnesio.
El agua de baño relaja, disminuye el estrés, la rigidez que los enfermos experimentan por la mañana y reduce el dolor.

Remedio para la artrosis 3: cola de caballo para la artrosis

Para el alivio de la artrosis uno de los remedios que tenemos a mano consiste en tomar una infusión de cola de caballo.
Para ello tomar un manojo de dicha planta y colocarla en un recipiente que contenga 1 taza de agua que se encuentre caliente (preferiblemente hirviendo). Dejar reposar 5 minutos y luego enfriar.
Tomar una taza a diario.

Remedio para la artrosis 4: jengibre para la artrosis

El jengibre puede utilizarse para disminuir el dolor y desinflamar las articulaciones afectadas por la artrosis.
Para ello, realícese una infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua. Tomar dos tazas al día.
También puede añadirse jengibre a las comidas.

Remedio para la artrosis 5: masaje para la artrosis

Los masajes de las zonas doloridas pueden constituir la forma más adecuada para reducir el dolor provocado por la artrosis. El masaje aumenta la circulación en la zona, drena la misma y regenera el líquido sinovial. Estos masajes se pueden realizar utilizando aceites, como el de romero, para aumentar sus propiedades terapéuticas.
Estos remedios naturales para la artrosis pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Alimentación / dieta de la artrosis degenerativa

Conviene llevar una dieta sana y equilibrada para este tipo de dolencias, evitando al mínimo el consumo de carnes, sobre todo las rojas, y sustituirlas siempre que sea posible por pescado, sobre todo el azul, ya que su alto contenido en omega-3 es bueno en estos casos.
Es muy conveniente aumentar el consumo de verduras, frutas, frutos secos y cereales integrales, que son grandes aliados en este tipo de dolencias.
Estos remedios naturales para la artrosis degenerativa pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Datos personales