jueves, 23 de mayo de 2013

Remedios populares para el exceso de vello en la mujer o hirsutismo


Remedio para el exceso de vello  o hirsutismo #1: Verter media cucharada de salvia y media de zarzaparrilla en  una taza con agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar.  Tomar dos veces al día esta  infusión tres veces a la semana por un mes.

Remedio para el exceso de vello o hirsutismo #2: Hervir, durante 5 minutos, una taza de agua que contenga una cucharada de ortiga y otra de trébol rojo.  Después de ese tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar.  Colar y tomar una taza a diario.  Este remedio ayuda a regular las hormonas femeninas.

Remedio para el exceso de vello o hirsutismo #3: Tomar a diario un suplemento de dong quai el cual es muy empleado en la medicina china para equilibrar los niveles de estrógeno.

Remedio para el exceso de vello o hirsutismo #4: Lavar, partir en dos y exprimir un limón. Colocar el jugo obtenido con 1 cucharadita de azúcar, y un agua.  Mezclar, colocar en franjas sobre la zona de piel con vellos terminales que se desea eliminar.  Esperar a que se seque y luego arrancarlo  Este remedio funciona parecido a la depilación con cera, pero como la mezcla es fría, es menos probable que cause reacciones en pieles sensibles. El efecto dura entre 4 y 5 semanas.

Remedio para el exceso de vello o hirsutismo #5: Mojar una gasa de algodón con agua oxigenada y frotar las zonas donde se encuentre el vello que desee decolorar.  Luego dejar que el sol bañe esas zonas y el vello se ocultará.  Este remedio es muy similar que la decoloración química, pero menos agresiva y con una menor cantidad de reacciones alérgicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Datos personales