viernes, 7 de junio de 2013

6 aceites para el pelo seco

1. Aceite de amendras
El aceite de almendras es utilizado por muchas mujeres en sus rutinas de belleza, ya que no sólo ayuda a tener un cabello hermoso, sino que además nos hidrata la piel, es un excelente desmaquillante y huele delicioso. El aceite de almendras es ideal para el cabello seco, con puntas abiertas y sin brillo, sin embargo es importante resaltar que a la hora de aplicártelo, lo hagas sólo de medios a puntas, lo dejes actuar 30 minutos, colocándote  un gorro de baño o papel aluminio y retirar con agua tibia, lavando tu cabello con tu champú habitual.

2. Aceite de aguacate
Todas conocemos los beneficios que tiene esta fruta para nuestra belleza y lostratamientos naturales con aguacateque podemos hacer en casa, tanto para el cabello como para nuestra piel, sin embargo aunque muchas utilizan el aguacate al natural para realizar las mascarillas para el cabello, muchas veces los pedacitos de la fruta quedan sobre el cabello y se hace muy difícil eliminarlos por completo, es por esta razón que una excelente opción para evitar estos pequeños inconvenientes, utilizar el aceite de aguacate que al igual que la fruta tiene muchos beneficios para nuestro cabello y es mucho más fácil de aplicar y retirar. El aceite de aguacate es ideal para cabellos super secos y maltratados, ya que lo regenera y lo nutre, devolviéndole la vida y la suavidad. Simplemente aplica este aceite de medios a puntas, deja actuar por 30 minutos y retira con tu champú habitual y agua tibia.

3. Aceite de coco
El aceite de coco es ideal para cabellos secos, maltratados, con caspa y puntas abiertas. Además ayuda a fortalecer el folículo piloso, lo que se traduce en un cabello más fuerte, y con un crecimiento más sano. Este aceite lo puedes encontrar en el mercado de dos formas: una es como una especie de pasta y el otro es en aceite líquido; si encuentras la pasta es muy sencillo de usar, ya que simplemente debes poner un poquito de la pasta a calentar y aplicar sobre el cuero cabelludo y el resto del cabello, realizando un suave masaje, dejando actuar durante 40 minutos, retirando con tu champú habitual y agua tibia. Si lo usas en aceite lo aplicas de la misma forma y lo dejas actuar también 40 minutos. Este aceite también tiene la ventaja que lo puedes dejar en el cabello cuando no lo vas a planchar o secar con secadora o usarlo como acondicionador al finalizar el lavado.

4. Aceite de oliva
Casi todas tenemos aceite de oliva en casa, ya que es muy utilizado para aderezar ensaladas y otros alimentos, pero también es excelente para nuestro cabello, ya que además de devolverle el brillo, fortalece las puntas quebradizas, hidrata a profundidad y lo suaviza. Lo importante es elegir aceite de oliva extra virgen, aplicarlo sobre el cabello de medios a puntas, si te es posible colócate un gorro de baño o un plástico y aplica algo de calor en el cabello con tu secadora, pero cuidando de no colocarlo muy caliente  y déjalo actuar por 20 minutos. Retira con tu champú habitual y agua tibia.

5. Aceite de argán
El aceite de argán en un embellecedor del cabello ya que aporta brillo y lo humecta, además ayuda a proteger y a restaurar el cabello deteriorado, por las tinturas, decoloraciones y otros tratamientos abrasivos. Elimina el frizz del cabello, repara las puntas quebradizas y lo mejor de todo es que al ser menos grasoso, es ideal para dejarlo sobre el cabello o utilizarlo como acondicionador. Lo ideal es frotar una pequeña cantidad de aceite en las palmas de las manos y aplicarlo sobre el pelo húmedo, principalmente en las puntas. Una vez seco el pelo, lo notarás mucho más suave, flexible y brillante. Además, desenreda en profundidad, evitando así que se rompa el cabello frágil, prolonga el color en el cabello teñido y te ayudará a conseguir cabello extra lisa, cuando lo planchas o secas con secador.

6. La manteca de Karité es un aceite que está teniendo mucho éxito últimamente, sobre todo entre las famosas. Es perfecta para el cabello seco, pues tiene una acción reparadora, nutritiva y protectora. La manteca tiene inicialmente una consistencia espesa y maleable, por lo que tendrás que coger una nuez y frotarla para que se haga aceite, puesto que tiene que ser líquida para obtener buenos resultados. Después aplícala masajeando y déjala reposar unas dos horas. Posteriormente aclara con agua.

Además de aplicarte alguno de estos aceites para tener un cabello hermoso, es recomendable cortar las puntas del cabello por lo menos una vez cada dos meses, para evitar la horquilla, hacer que el cabello crezca más sano y renovar el corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Datos personales

Mi foto

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Einstein

 

Google+ Followers