viernes, 7 de junio de 2013

Aceite esencial de romero para el cabello

En Europa el aceite esencial de romero se ha usado por muchos años para promover la salud general del cabello. Se cree que también ayuda a hacer crecer el pelo más rápido y a prevenir la calvicie. 

Aunque no se ha comprobado científicamente que sea cierto, muchas personas aseguran que a ellos les ha servido. En el libro Prescription for Natural Cures se recomienda agregarle 5 gotitas de aceite esencial de romero por cada onza de shampoo antes de lavarse el cabello para combatir la caída

Se cree que la manera en que el aceite de romero fortalece la salud del cabello es estimulando la circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo. Valerie Ann Worwood, autora de varios libros de aromaterapia, dice que el aceite de romero estimula la división celular y dilata los vasos sanguíneos estimulando así al folículo piloso. 

El aceite esencial de romero es uno de esos aceites que siempre se deben usar en combinación con un aceite base ya que por sí solo es muy fuerte. Bases con las que se puede mezclar no solo incluyen aceites como aceite de oliva y aceite de almendras que también son muy buenos para el cabello, sino también shampoo o acondicionador. 

Además de ayudar en el crecimiento del cabello, el aceite esencial de romero también ayuda a combatir la caspa y a darle brillo al cabello

El aceite esencial de romero no se debe usar durante el embarazo o la lactación. Tampoco se debe usar si la persona tiene el cabello de color claro ya que el romero puede oscurecer el cabello. Para más seguridad se debe consultar con un profesional antes de usar el aceite esencial de romero. 


Si te gustaría saber cómo hacer aceite de romero desde casa, puedes ver este video



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Datos personales