lunes, 2 de junio de 2014

Recetas mascarilla de arcilla verde para todo tipo de pieles

La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano. El principal uso de la arcilla verde es para la limpieza y desintoxicación de la piel debido a sus propiedades absorbentes. Ayuda a eliminar las toxinas y las células muertas de la piel dejándola limpia y fresca. La arcilla verde es rica en sales minerales y oligoelementos naturales.

A continuación os dejo las recetas de las mascarillas. Todas ellas se preparan a partir de una mascarilla base, la receta de esta es la siguiente:

MASCARILLA BASE:

1 cucharada sopera de arcilla verde
2 cucharadas soperas de agua
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de almendras dulces o de aceite de oliva


En primer lugar, se mezcla el agua con la miel y luego se añade el aceite. Seguidamente se añade la cucharada sopera de arcilla verde creando una mezcla homogénea.

* Nota: el agua puede ser agua mineral o bien agua de infusiones por ejemplo de manzanlla (calmante), de te verde (antiinflamatorio), tomillo (desinfectante), romero (reduce las arrugas), menta (astringente), o bien puedes preparar una mezcla de diferentes infusiones.

*Nota: evitar tocar la arcilla con objetos metálicos, por ejemplo cucharas metálicas, ya que pueden alterar las propiedades de la arcilla, mejor trabajar con objetos de plástico.

MASCARILLA PARA PIELES GRASAS: Añadir a la mascarilla base una cucharada de jugo de limón o pomelo recién exprimido, a continuación añadir 3 gotas de aceite esencial de limón o aceite esencial de árbol de te. Mezclar.

MASCARILLA PARA PIELES SECAS: Añadir a la mascarilla base 3 gotas de aceite esencial de rosa mosqueta. Mezclar.

MASCARILLA PARA PIELES NORMALES: Añadir a la mascarilla base 3 gotas de aceite esencial de lavanda. Mezclar.

APLICACIÓN DE LAS MASCARILLAS: Aplicar la mascarilla sobre el rostro limpio con la ayuda de las manos o bien una brocha, evitar la aplicación de la mascarilla cerca de los ojos y la boca. Dejar actuar durante unos 10 minutos. A partir de los 3 minutos es normal que se sienta una sensación de tirantez en la piel, evitar gesticular, dejar la cara relajada. Pasados los 10 minutos, retirar la mascarilla con abundante agua tibia y a continuación aplicar una crema hidratante facial. Aplicar la mascarilla dos veces al mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Datos personales