lunes, 2 de junio de 2014

Remedios caseros para prevenir y reparar las puntas abiertas

Estos tratamientos puedes aplicartelos una o dos veces por semana, intentando no usar plancha ni secador el día que realices el procedimiento.

1. Tratamiento con huevo
Para preparar este tratamiento para reparar las puntas abiertas, simplemente debes hervir un litro de agua y agregarle unas ramitas de romero fresco, que encontrarás en las herboristerías. Cuando el agua esté tibia, debes agregarle un huevo batido y mezclar muy bien todo.

Este tratamiento debes usarlo como champú, simplemente debes aplicarlo sobre el cabello y realizar suaves masajes en las puntas, dejándolo actuar por 5 minutos, retirando finalmente con abundante agua. Finaliza el lavado del cabello con tu champú habitual, de preferencia con agua fría.

2. Tratamiento con papaya
Para preparar este tratamiento necesitas un cuarto de papaya pelada y sin pepas, que debes hacer puré. Añade al puré de papaya, media taza de yogurt natural y mezcla completamente, si deseas puedes añadirle unas gotas de aceite de oliva o de almendras, pero si no cuentas con ellos no te preocupes, ya que sólo en yogur y la papaya son excelentes.

Aplica la mezcla en todo el cabello, haciendo énfasis en las puntas, luego envuelve el cabello en una toalla o gorro de baño y deja actuar por 20 minutos. Retira con abundante agua, y lava tu cabello como de costumbre.

3. Tratamiento de aguacate
Para este tratamiento necesitas un aguacate maduro, pelado y sin pepa, hecho puré. Añade al puré de aguacate tres cucharadas de aceite de oliva o de almendras y mezcla muy bien. Si tienes aceite de coco también te recomiendo agregarlo, aunque son cualquiera de los dos aceites que te mencioné anteriormente, es fabuloso.

Aplica la mezcla de medios a puntas, dejando actuar por media hora y retira con abundante agua tibia. Lava tu cabello como de costumbre y finaliza el lavado con agua fría.

4. Tratamiento con aceites
Este tratamiento es muy sencillo, simplemente debes poner a calentar medio pocillo de aceite de almendras y medio pocillo de aceite de coco o de oliva. Introduce en el aceite tibio las puntas de tu cabello y cúbrelo con un gorro de baño. Si te es posible añade más calor con un secador, cuidando que no sea muy caliente para no quemarte y deja sobre el cabello durante media hora. Retira con agua tibia y lava tu cabello como de costumbre.


5. Tratamiento con cerveza
Para este tratamiento necesitas media cerveza y dos cucharadas de aceite de almendras o de oliva. Mezcla muy bien e introduce las puntas de tu cabello. Deja secar y luego retira con abundante agua tibia. Lava tu cabello como lo haces habitualmente y finaliza con agua fría.


Consejos para prevenir y eliminar las puntas abiertas
Es importante que cada dos meses recortes las puntas del cabello, ya que de esta forma retiras las puntas abiertas, haces que tu cabello crezca más sano y fuerte, y, además tu cabello se verá más sano y suave.

Te recomiendo comenzar desde hoy a lavar tú cabello con acondicionador, ya que el champú al contener sulfatos lo maltrata mucho y hace que las puntas se abran inevitablemente. Conoce aquí los beneficios de lavar tu cabello con acondicionador, vas a ver que desde la primera lavada, notarás el cambio, tu cabello se verá más sano y si lo tiñes, la tintura durará más tiempo.

Cuando planches o seques tu cabello con secador, es importante que lo protejas del calor con algún producto destinado para ello. Además es importante que no abuses del uso de estos elementos, ya que esto lo reseca mucho y hace que se queme. Deja descansar tu cabello de la plancha y el secador, aunque te cueste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Datos personales

Mi foto

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Einstein

 

Google+ Followers