domingo, 27 de julio de 2014

Aceites Vegetales y Esenciales para Pieles Grasas

Aceites vegetales para pieles grasas

Los aceites vegetales provienen de las semillas de algunos frutos oleaginosos, por lo que tienen un aspecto aceitoso pero… ¡No te dejes engañar por su aspecto! ¡NO DEJAN LA PIEL GRASA! Al contrario, regulan su equilibrio natural hidratando y nutriendo en profundidad. Para usarlos, simplemente aplícalos en la piel como si fuese un serum, tonificando antes con un hidrolato natural.

**Aceite Vegetal de Jojoba: Base Antioxidante**

El aceite vegetal de jojoba es uno de los más recomendados como base para elaborar mezclas de aceites vegetales y esenciales en pieles grasas o acné por dos motivos. En primer lugar, es un aceite que se absorbe rápidamente (incluso en verano) y no es nada untuoso. Y en segundo lugar, porque es un gran antioxidanteque estira la caducidad de otros aceites menos resistentes a la oxidación.

Además, regula la producción de grasa en la piel, posee una gran riqueza de vitaminas y minerales (con lo que proporciona a la piel nutrientes naturales que estimulan sus defensas) y posee excelentes cualidadesregeneradoras, y por lo tanto, es perfecto para pieles con acné

Es uno de los aceites más interesantes para utilizar como desmaquillador si tienes tendencia a la acumulación de grasa en la piel. (Aplícalo y retira la suciedad con un disco de algodón).

**Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta: Gran Regenerador**

El aceite vegetal de rosa mosqueta es uno de los que más estudios científicos lleva a cuestas ya que, en los últimos años, su notable capacidad para restaurar la piel ha despertado el interés de los estudios clínicos. De hecho, cada vez más profesionales de la medicina lo aconsejan en los tratamientos post-operatorios y cirugías plásticas para igualar la textura y el color de la piel.

Al igual que los otros aceites que te proponemos, es un gran regenerador (arrugasmanchasmarcas y cicatrices, etc), aporta una notable cantidad de nutrientes naturales, sobre todo vitamina A y C, y ácidos gamma linoléico y transretinoico, y es un aceite que se absorbe rápidamente sin dejar sensación aceitosa en la piel.


**Aceite Vegetal de Avellana: Equilibrio Sebáceo**

En primer lugar hemos de destacar que se trata de uno de los aceites más suaves con una textura ligera que se absorbe con rapidez. Por otra parte, es uno de los aceites tradicionalmente utilizados para regular la producción de sebo aunque, al mismo tiempo, mantiene una buena hidratación.

Este aceite, además, se utiliza en los tratamientos anticelulíticos y reafirmantes




Aceites esenciales para pieles grasas

Los aceites esenciales son sustancias bastante más concentradas que los aceites vegetales y provienen de la destilación (u otros métodos de extracción) de plantas. Poseen compuestos fitoquímicos terapéuticos y su aplicación requiere dosis muy reducidas (gotas) y siempre debemos diluirlos en una sustancia conductora, como los aceites vegetales.

 Estos son las más indicados para pieles grasas:

**Aceite Esencial de Lavanda: Imprescindible**

Tiene una gran polivalencia y efectividad en distintos ámbitos pero, en la cosmética natural, su propiedad más destacable es su potenteacción regeneradora de la piel. Estimula el crecimiento celular y, por lo tanto, es uno de los aceites más indicados en pieles acnéicas, heridas y quemaduras, etc… cualquier situación que requiera reparación de la piel.

Este es uno de los pocos aceites esenciales, junto con el árbol del té y la manzanilla, que se pueden aplicar en la piel sin diluir (también se utiliza en piel infantil y en embarazadas).

Además, otra de las cualidades destacables de este aceite es que  potencia la sinergia con otros aceites, es decir, hace que cualquier mezcla de aceites vegetales y esenciales tenga mayor efectividad.




**Aceite esencial de Geranio: Regulador de la Grasa**

El aceite esencial de geranio es muy polivalente en lo que a cosmética se refiere, ya que es apto para todo tipo de pieles y proporciona una luminosidad y tersura que notarás en cuanto empieces a usarlo…

En el caso de pieles grasas se utiliza, sobre todo, porque regula la producción de sebo en la piel, es un gran regenerador, y tampoco debemos olvidar sus efectos sobre la grasa en el caso de la celulitis.

Este aceite debe usarse  diluido en un aceite vegetal (al 2%) y que su uso está desaconsejado durante el embarazo


**Aceite Esencial de Neroli: Belleza**

El aceite esencial de neroli es un gran aliado de las pieles sin brillo y proporciona una gran luminosidad, además de hidratar y regenerar las células.

Este aceite no se debe aplicar directamente en la piel sino diluido (al 2%) en una sustancia conductora (aceites vegetales)

El hidrolato de neroliaplicado en forma de tónico, no solo refresca y mejora el aspecto general de la piel sino que, además, nos ofrece un aroma extraordinario que hace las delicias de cualquiera.


**Aceite Esencial de Incienso: Depurativo**

El aceite esencial de incienso depura en profundidad. Posee componentes que estimulan el riego linfático y por lo tanto liberan toxinas permitiendo una regeneración de la piel más rápida y eficaz.

No se recomienda aplicar el aceite esencial de incienso directamente en la piel sino diluido  (al 2%) en una sustancia conductora (aceites vegetales)

No está indicado utilizar este aceite esencial durante el embarazo.


Para hacer mezclas


Para hacer cualquier mezcla, necesitarás un recipiente vacío de vidrio opaco (para conservar bien sus propiedades). Es necesario que sepas la capacidad del recipiente en ml.

Llena el recipiente vacío con aceites vegetales (utiliza un máximo de 3, llenando el recipiente con 1/3 de cada uno de ellos)

Añade los aceites esenciales: la mitad de la cantidad en ml del recipiente, en gotas. Por ejemplo, para un recipiente de 30ml, un total de 15 gotas de todos los aceites esenciales que quieras incorporar (usa un máximo de 4 aceites esenciales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Datos personales