domingo, 27 de julio de 2014

Aceites Vegetales y Esenciales para Pieles Maduras

Los aceites vegetales y esenciales más indicados para hidratar las pieles envejecidas y prevenir así la aparición de arrugas. Se trata de aceites particularmente regeneradores que han sido tradicionalmente utilizados por su capacidad para estimular el crecimiento celular.

Los aceites vegetales provienen de las semillas de algunos frutos oleaginosos. Tienen textura aceitosa pero no dejan la piel grasa (simplemente la hidratan y la nutren en profundidad), aportan a la piel nutrientes naturales para estimular sus defensas. Para aprovechas sus muchos beneficios en la piel simplemente hay que aplicarlos como si fuesen crema, tonificando antes la piel con un hidrolato natural.


Aceites vegetales para pieles envejecidas

**Aceite Vegetal de Argán: El Antioxidante**

El aceite vegetal de argán se ha tratado desde la antigüedad como verdadera joya de la belleza por sus propiedades antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel.

Sin duda, se trata de uno de los aceites más antioxidantes y por eso está especialmente aconsejado en pieles sin brillo, sin vida o envejecidas. Además, conviene incluirlo en cualquier mezcla de aceites vegetales y esenciales para alargar la vida del producto.

Tiene un notable efecto rejuvenecedor y sus resultados en la piel no se hacen esperar.


**Aceite Vegetal de Germen de trigo: El Super-Nutritivo**


El aceite vegetal de germen de trigo es otro de los aceites que no debe faltar en las mezclas cosméticas naturales de aceites vegetales y esenciales para el tratamiento y prevención de las arrugas. En primer lugar por su extraordinaria capacidad para hidratar y nutrir en profundidad y en segundo lugar porque, al igual que el aceite de argán, alarga la caducidad de cualquier producto  que hagamos abase de aceites vegetales y esenciales.

Es un los aceites más ricos en vitamina E, aunque también contiene  vitamina A y D, por lo que resulta una fantástica aportación de nutrientes naturales para las pieles desvitalizadas.


**Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta: El Regenerador**


El aceite vegetal de rosa mosqueta aceite es uno de los aceites con más notable capacidad para restaurar la piel.   cada vez más profesionales de la medicina lo aconsejan en los tratamientos post-operatorios para igualar la textura y el color de la piel.

Es un gran regenerador (arrugasmanchascicatrices, etc), hidrata y nutre en profundidad y aporta una considerable cantidad de nutrientes naturales: sobre todo vitaminas A y C, y ácidos gamma linoléico y transretinoico.

**Aceite Vegetal de Onagra: El Estimulante**

El aceite vegetal de onagra se utiliza frecuentemente en numerosas afecciones de la salud pero, en cosmética, su propiedad más destacable es la acción activadora y tonificante que tiene. Estimula el riego sanguíneo y con ello la cantidad de nutrientes y oxígeno que llegan a la piel, lo cual ejerce un notable efecto antienvejecimiento.

Posee una gran riqueza de vitamina E y  ácidos grasos esenciales.


**Aceite Vegetal de Borraja: El Antienvejecimiento**


El aceite vegetal de borraja favorece la regeneración celular y previenen las arrugas.

Este aceite se enrancia con facilidad por lo que, cuando vayas a hacer mezclascosméticas con aceites vegetales y esenciales, recuerda incluir algún aceite conservante como el germen de trigo o el argán que estire la caducidad del producto.

Este aceite se absorbe rápidamente  y es extremadamente hidratante (deja un aspecto en la piel sorprendentemente luminoso) y posee una gran riqueza de vitaminasminerales.

Aceites esenciales para pieles envejecidas

Los aceites esenciales, son sustancias muy concentradas, tienen compuestos terapéuticos y su aplicación requiere dosis muy reducidas (gotas) y siempre debemos diluirlos en una sustancia conductora (aceites vegetales).

Estos son las más indicados para pieles envejecidas:

**Aceite Esencial de Lavanda: El Imprescindible**

El aceite esencial de lavanda, tiene una gran polivalencia en distintos ámbitos pero en la cosmética.  Su propiedad más destacable es su acción regeneradora de la piel. Estimula el crecimiento celular y, por lo tanto, es uno de los aceites más indicados en pieles estropeadas, heridas y quemaduras, etc… cualquier situación que requiera reparación de la piel.

Es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar en la piel sin diluir (también permite el uso infantil y en embarazadas).

Potencia la sinergia con otros aceites, es decir, hace que cualquier mezcla tenga más efectividad.

**Aceite Esencial de Mirra: El que Estimula el Crecimiento Celular**

El aceite esencial de mirra también se utiliza tradicionalmente en los tratamiento de belleza naturales para pieles envejecidas o ajadas por su capacidad para estimular el riego sanguíneo y, con ello, la nutrición celular. Es particularmente efectivo a la hora de reparar y cicatrizar zonas dañadas, y ejerce un efecto refrescante y luminoso en la piel.

No está aconsejado aplicarlo directamente en la piel sino siempre diluido (al 2%) en una sustancia conductora (aceites vegetales)

No está indicado utilizar este aceite esencial durante el embarazo.


**Aceite Esencial de Incienso: El que Depura**


El aceite esencial de incienso depura en profundidad. La tradición marca que estimula el riego linfático y por lo tanto libera de toxinas permitiendo una regeneración de la piel más rápida y efectiva.

El aceite esencial de incienso no  se debe aplicar directamente en la piel sino siempre diluido (al 2%) en una sustancia conductora (aceites vegetales)

No está indicado utilizar este aceite esencial durante el embarazo.


**Aceite Esencial de Rosa: El Aceite de la Belleza**


El aceite esencial de rosa es una joya de la belleza utilizada desde hace cientos de años, así como la rosa o el jazmín

Tiene propiedades regeneradoras, proporciona un brillo y una vitalidad excelentes a la piel y al igual que casi todos los aceites vegetales y esenciales, una gran capacidad para hidratar y nutrir de manera natural.

El aceite esencial de rosa no  se debe aplicar directamente en la piel sino siempre diluido (al 2%) en una sustancia conductora (aceites vegetales)

No es recomendable usar este aceite esencial durante los cuatro primeros meses de embarazo

**Aceite Esencial de Siempreviva: El que Cicatriza**

Aunque no se trata de un aceite esencial demasiado conocido, lo cierto es que las propiedades cicatrizantes del aceite esencial de siempreviva no desmerecen en absoluto comparado con otros aceites esenciales.

Estimula la regeneración de la piel y la circulación linfática y sanguínea, por lo que resulta un aceite particularmente eficaz en pieles ajadas o pieles estropeadas por el sol

No  se debe aplicar directamente en la piel sino siempre diluido (al 2%) en una sustancia conductora (aceites vegetales)


Para hacer mezclas




Para hacer cualquier mezcla, necesitarás un recipiente vacío de vidrio opaco (para conservar bien sus propiedades). Es necesario que sepas la capacidad del recipiente en ml.


Llena el recipiente vacío con aceites vegetales (utiliza un máximo de 3, llenando el recipiente con 1/3 de cada uno de ellos)

Añade los aceites esenciales: la mitad de la cantidad en ml del recipiente, en gotas. Por ejemplo, para un recipiente de 30ml, un total de 15 gotas de todos los aceites esenciales que quieras incorporar (usa un máximo de 4 aceites esenciales)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Datos personales